Sanitas se acerca a la inmunidad de todos sus centros residenciales

Tres de cada cuatro residentes en residencias de Sanitas ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19: 3.400 residentes y 1.300 profesionales.

En los próximos días, se espera que los 46 centros de la red de Sanitas hayan recibido las dos dosis necesarias de la vacuna y se habrá logrado la inmunidad de los centros.

Pruebas para confirmar la inmunidad. Una semana de aplicarse la segunda inyección, Sanitas realiza un test de anticuerpos a empleados y residentes con una fiabilidad del 99%. Así, se traza el mapa de nivel de inmunidad de cada uno de los centros, con la efectividad de la vacuna, para afinar aún más los protocolos de seguridad. Se actualiza semanalmente, contando Sanitas con su propio laboratorio.

Protocolo de seguridad. Pese a la vacunación, se mantienen las medidas de prevención (medidas de distanciamiento, limpieza y control temprano de síntomas), acreditadas por AENOR, así como los cuidados de otras patologías.

Refuerzo del personal. Se han reforzado los equipos, con un aumento de las capacidades asistenciales previo a la crisis. Cada centro residencial cuenta con enfermería y médico residencial. Desde junio se ha incrementado con videoconsulta de 15 espacialidades y urgencias 24 horas, para mantener la seguridad clínica.

Plan de contingencia. Sanitas tiene su plan con zonas preparadas para el aislamiento, así como espacios donde crear un hospital de campaña cuando ha resultado necesario.

Atención psicosocial. Sanitas Mayores también la atención psicosocial, centrada en las personas residentes y su bienestar físico y emocional para mantener su calidad de vida.

“Con la llegada de la vacuna vemos un poco más cercano el que todo esto termine, se trata de una gran noticia para toda la sociedad, pero muy especialmente para el sector residencial que se ha enfrentado a la mayor crisis vivida de los últimos tiempos. Aunque esto no significa que nos relajemos, mantendremos todas las medidas necesarias para seguir proporcionando un entorno seguro”.

Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.

Acuerdo Sanitas y Seca

Por otra parte, Sanitas y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente la calidad asistencial y la mejora continua de los servicios de salud y seguridad de los pacientes. Incluye las diferentes materias:

Gestión del riesgo clínico: mediante un modelo que permita la identificación, el análisis, la evaluación y la medición de controles que prevengan o mitiguen los riesgos.

Actividades que se realizarán en el futuro: incluyen desde el intercambio de información y experiencias hasta la elaboración de proyectos, estudios, informes o cualquier tipo de aportación científica relacionada con estas materias y la constitución de grupos de trabajo multidisciplinares formados por representantes de ambas organizaciones y de cualesquiera otros expertos que se determinen para cada ocasión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas se acerca a la inmunidad de todos sus centros residenciales"