Sanitas superó los 2.000 millones de euros en ingresos en 2017

Los ingresos del grupo Sanitas en España crecieron un 6,1% en 2017, hasta alcanzar los 2.097 millones de euros, cifra con la que supera por primera vez el listón de los 2.000 millones de euros. Por su parte, el beneficio de explotación fue de 184,5 millones de euros, un 9,5% más que en 2016. Además, la plantilla creció en 650 empleados (6%) y alcanza los 11.225 en toda España.

Según se destaca desde la entidad, este crecimiento se debe a la buena marcha de todas las líneas de negocio de Sanitas. En el ámbito asegurador, la compañía registró un incremento del 5,1% en volumen de primas, gracias en buena parte a sus acuerdos estratégicos con BBVA y Santalucía, y a la mejora de la experiencia de cliente a través de soluciones digitales. Así, Sanitas sigue siendo la segunda compañía del ranking de Salud con un 17,6% de cuota de mercado y 2,8 millones de asegurados. El negocio Dental ha sido otra de las claves de los buenos resultados tanto por el incremento de actividad en sus 183 clínicas dentales como por el comportamiento del seguro Dental, que creció un 8,2% en primas y un del 10,3% en asegurados, lo que sitúa como el segundo operador dental con una cuota del 24,3%.

Con relación al negocio hospitalario, desde la entidad se resalta que el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona ha obtenido la acreditación Joint Commission International, que ya poseen el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. Además, el Hospital de Manises (Valencia), que gestiona bajo el modelo de colaboración público-privada, ha obtenido el certificado +500 EFQM Global Excellence. En el ámbito de la atención a mayores, la ocupación media ascendió a un 95,3% en el último año y la red de centros residenciales siguió aumentando tras la adquisición de las cinco residencias del Grupo Valdeluz en Madrid y la apertura de un nuevo centro en Cornellá (Barcelona). De este modo, la compañía cuenta ya con 46 residencias para mayores y 19 centros de día.

Por otro lado, para medir el progreso en un proceso de transformación digital con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y expandirse a negocios adyacentes, Sanitas se ha marcado tres objetivos a alcanzar en 2020: 25% de consultas digitales, 50% de clientes digitales y un NPS de +75%. En este sentido, para 2018 compañía continúa su apuesta por digitalizar la salud considerando tres claves fundamentales: el smartphone se ha convertido en un aliado en la gestión de la salud, pasar de una medicina curativa a una preventiva y llevar los cuidados fuera del entorno hospitalario o el centro residencial. En esta línea los proyectos más destacados son: Sanitas en casa contigo, Salud conectada y digitalizar el área denominada Programas de Prevención y Gestión de Crónicos.


Sin respuestas a "Sanitas superó los 2.000 millones de euros en ingresos en 2017"