Sanitas y Atrys abrirán en Madrid un nuevo centro pionero en oncología

Sanitas y Atrys Health, líder en telemedicina y en radioterapia de última generación, abrirán en Madrid una nueva sede del Instituto de Oncología Avanzada (IOA), un modelo de atención integral a personas con cáncer que ha obtenido muy buenos resultados clínicos y de satisfacción de los pacientes en su primer año de actividad en Barcelona.

Este nuevo centro, que contará con 3.000 metros cuadrados, estará ubicado junto al Edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, y prestará servicio a las unidades de oncología de los tres hospitales que Sanitas tiene en Madrid: La Moraleja, La Zarzuela y Virgen del Mar.

El IOA Madrid ofrecerá una respuesta integral a las necesidades del paciente oncológico con todos los recursos de diagnóstico y tratamiento disponibles, incluyendo tecnología radioterápica de última generación. A este entorno altamente tecnificado se suma una escucha activa de las necesidades del paciente para ofrecer los cuidados y el entorno que necesitan para hacer frente a su enfermedad.

Atención integral y digitalización

“Contamos con especialistas en Oncología Médica, Radioterápica, Cirugía Oncológica, Genética, Anatomo-Patología, Psicooncología, Nutrición, Endocrinología, Fisioterapia, Enfermería Especializada y el resto de profesionales que participan en el ciclo de cuidado del paciente, para que en todo momento sepa a qué atenerse y cuáles son sus opciones en cada fase de la enfermedad”, ha explicado el director general de Sanitas Hospitales, José Francisco Tomás.

La digitalización forma parte de esta atención integral de una manera natural, por lo que contarán con consultas virtuales que complementarán la asistencia presencial, así como con maquinaria de última generación. “Podemos afrontar tratamientos de máxima complejidad independientemente del estado clínico del paciente”, ha añadido Tomás.

Radioterapia Oncológica de precisión

Los tratamientos radioterápicos de máxima precisión son una de las señas de identidad del IOA. “La tecnología nos permite trabajar en un entorno de medicina de máxima precisión. Tanto el IOA de Barcelona como el de Madrid forman parte del exclusivo grupo de centros monográficos de Europa que cuentan con la capacidad tecnológica y la experiencia y conocimientos clínicos para ofrecer radioterapia externa de última generación con tratamientos hipofraccionados y de dosis única. Estamos muy orgullosos de tener un equipo humano de prestigio internacional que ha sido pionero en la introducción del hipofraccionamiento en Europa. Sólo así podemos ser capaces de ofrecer a cada persona un tratamiento en el que la dosis de radiación es menor pero biológicamente mucho más eficaz y administrada con mucha más precisión que en un tratamiento convencional. Naturalmente, esto minimiza los efectos secundarios en los tejidos sanos y mejora el bienestar del paciente”, ha afirmado Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys.

La radioterapia hipofraccionada permite convertir las 30 o 35 sesiones (alrededor de 7 semanas de tratamiento) en entre 1 y 5 sesiones administradas en una única semana. “Aparte del evidente salto en la calidad de vida del paciente, nuestra experiencia en el IOA Barcelona arroja resultados clínicos iguales o mejores, pero con la ventaja de la reducción del número de sesiones. Este es el mismo modelo de atención que vamos a extender ahora con la apertura del IOA en Madrid”, ha añadido De Torres.

Medicina personalizada

La incorporación de la Dra. Gemma Llort, una de las principales expertas en Cáncer Hereditario de Europa, para liderar la Unidad de Consejo Genético, así como la Unidad de Mama, ha permitido al IOA en Barcelona (y ahora también al IOA en Madrid) avanzar en la medicina personalizada. “Queremos ofrecer las mejores alternativas de diagnóstico y tratamiento a cada persona que nos confía su salud y vamos a seguir avanzando en la personalización de la atención. La incorporación de la Dra. Llort nos ha permitido que todos nuestros pacientes, independientemente de en qué hospital de Sanitas reciban atención, se beneficien de la Unidad de Consejo Genético en Cáncer Hereditario”, ha señalado el director general de Sanitas Hospitales.

En su primer año de actividad, el IOA de Barclona ha superado las 4.000 consultas a personas con cáncer y ha realizado más de 2.000 tratamientos oncológicos de última generación, algo de lo que ahora podrán beneficiarse otros pacientes con este centro madrileño.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas y Atrys abrirán en Madrid un nuevo centro pionero en oncología"