Sanitas y Bupa Chile presentan las seis startups en soluciones del programa eco-Disruptive

Logo Sanitas

Sanitas y Bupa Chile han presentado las seis startups finalistas de su programa de talento eco-Disruptive para encontrar soluciones innovadoras con impacto positivo en la salud y el medio ambiente en seis áreas distintas:

  1. Reducir las emisiones de carbono;
  2. Mejorar la calidad del aire mediante un transporte sostenible;
  3. Eliminar residuos y reducir el consumo;
  4. Aumentar, restaurar y proteger la biodiversidad;
  5. Hacer que nuestras ciudades sean más saludables, sostenibles y resilientes;
  6. Empoderar a las personas para que mejoren su salud y la del planeta.

¿Qué es el programa eco-Disruptive? 126 empleados de todo el mundo, repartidos en seis equipos, dan respuesta a cada una de las áreas, por cada unidad de mercado, lo que supone 18 equipos en total: seis para Reino Unido; seis para Australia y Nueva Zelanda; y seis para España y Chile, como parte de la unidad de mercado Europa y América Latina.

¿Cómo se hizo la selección? Inicialmente cada equipo ha contactado con un alto número de startups que trabajan en temas medioambientales de todo el mundo. Posteriormente, cada equipo escogió tres startups y los empleados, a través de sus votos, han sido los encargados de escoger una de ellas para cada área. El objetivo es desarrollar un producto mínimo viable (PMV) para un servicio concreto dentro de cada temática en el plazo de 5 meses. Los equipos presentarán el PMV y realizarán una votación de la que saldrá un ganador por unidad de negocio. Finalmente, se realizará un evento a nivel global del cual saldrá la start-up ganadora gracias a la votación de los empleados de Sanitas y Bupa en el mundo. Bupa invertirá en la start-up ganadora.

Startups elegidas en cada categoría

  • Cambio climático y reducción de CO2: el objetivo es la reducción, captura y conversión de las emisiones de carbono, así como la actuación sobre el cambio climático mediante la adopción de formas de trabajar bajas en carbono. Photio. Se trata de un proyecto que toma como inspiración el proceso de fotosíntesis de las plantas, ya que a través de una tecnología descontaminan el aire con pintura. Utilizan un agregado de nanomateriales que añaden a cualquier tipo de pintura y que, en presencia de los rayos ultravioletas, degradan los gases emitidos por fuentes tanto industriales como familiares.
  • Transporte sostenible y aire limpio: esta categoría busca soluciones para lograr una movilidad más verde y menos contaminante a través de la tecnología o cambios de comportamiento. Pharmadron. Se trata de una empresa que tiene el objetivo de transportar mediante drones medicación directamente desde las farmacias y productos de salud a los domicilios. Esta solución permitiría a Sanitas distribuir estos medicamentos y wearables a centros médicos, residencias, personas mayores o zonas remotas y despobladas de forma limpia y sostenible, a través de corredores aéreos seguros.
  • Economía circular y consumo responsable: esta área busca soluciones para la gestión de residuos, su reducción, reciclaje y la reutilización, así como formas de reducción de consumo y/o reenfoque de hábitos en negocios y consumidores finales. Bioxiplas, start-up chilena, ha sido la ganadora de esta categoría. La empresa propone realizar uniformes desechables con material virgen certificado y biodegradable. Una vez que los uniformes han sido utilizados se procede a su reciclado, lo que permite generar materia prima nuevamente.
  • Biodiversidad: los equipos tienen el desafío de buscar iniciativas de cambio de hábitos o soluciones tecnológicas que puedan tener un impacto positivo en nuestro negocio o en la salud de nuestras comunidades. Circoolar. La propuesta de esta start-up es el diseño y comercialización de textil corporativo sostenible. Todas las prendas que ofrecen se fabrican a partir de materiales reciclados, regenerados u orgánicos, y se diseñan pensando en que puedan tratarse para un uso posterior cuando acaben su primera vida útil.
  • Ciudades y ciudadanos sanos: tiene el objetivo de hacer nuestras ciudades más saludables, sostenibles y resilientes. The Green Factor, una start-up que propone mejorar el aire que respiramos a través de sistemas de purificación del aire para las ciudades. Estos sistemas permiten medir la calidad del aire e incrementar los niveles de oxígeno y humedad cuando es necesario de manera eficiente e inteligente.
  • Educación y cambio comportamental: soluciones que empoderen a las personas para que mejoren su salud y la del planeta. Las startups debían incluir formas innovadoras y efectivas de sensibilizar y concienciar a la gente para generar actitudes positivas y lograr que cambien sus hábitos y comportamientos de forma sostenida en el tiempo. Biootech ha sido la empresa elegida para trabajar con Sanitas los próximos meses. Proponen generar electricidad a través de la naturaleza, producida a través de la descomposición de sustancias orgánicas por microorganismos en la tierra donde se liberan electrones capturados por nuestro sistema. De este modo, el objetivo de Biootech es liderar el cambio hacia un futuro más verde, donde la sostenibilidad es el eje central y la tecnología la herramienta principal para lograrlo.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sanitas y Bupa Chile presentan las seis startups en soluciones del programa eco-Disruptive"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.