Santalucía adquiere a Aviva Europa el 50% del capital social de Pelayo Vida

Santalucía ha alcanzado un acuerdo con Aviva Europe SE para la adquisición del 50% del capital social de Pelayo Vida. Como consecuencia de esta operación, Pelayo Vida quedará participada por Santalucía y Pelayo Seguros, y sus productos serán comercializados a través de la extensa red de distribución de Pelayo. Desde Santalucía se añade que, con esta adquisición, el grupo refuerza su posición sectorial en el ramo de Vida, en el que a cierre de primer trimestre de 2018 ocupa la 5ª posición en el ranking de ICEA, con unos ingresos consolidados por primas de más de 387 millones de euros y una cuota de mercado del 4,84%.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “el acuerdo alcanzado es un nuevo paso en nuestra firme y decidida apuesta estratégica en el Ramo de Vida, en el que queremos seguir avanzando y consolidarnos como un jugador de referencia en el Sector, de la mano, en esta ocasión, de una entidad amiga como es Pelayo”. Por su parte, José Boada, presidente del Grupo Pelayo, considera que “el ramo de Vida es un pilar importante para la fidelización de la cartera de clientes y este acuerdo nos permite seguir desarrollándolo junto a una entidad líder en el sector”.

Pelayo Vida cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones de euros, gestionando unos fondos de 96,6 millones y obteniendo un beneficio de 2,8 millones de euros. El ratio de solvencia de Pelayo Vida es 3,1 veces superior al exigido.


Sin respuestas a "Santalucía adquiere a Aviva Europa el 50% del capital social de Pelayo Vida"