Santalucía alcanza un acuerdo para adquirir Aviva Vida y Pensiones

Santalucía ha alcanzado un acuerdo con Aviva para adquirir el negocio de Vida y Pensiones de su filial en España (Aviva Vida y Pensiones) y sus alianzas en seguros de Vida y Planes de Pensiones con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero por 446 millones de euros, tras producirse la revisión por parte de la aseguradora británica de sus operaciones en España y de la estrategia del grupo de asignación de capital a otros mercados y áreas de negocio.

Según destaca la entidad, esta compra permitirá a Santalucía posicionarse como el noveno grupo asegurador español por volumen de primas. Del mismo modo, se convierte en el nuevo socio de seguros de Vida y Pensiones del Grupo Unicaja Banco. Quedan excluidos de la operación las alianzas de Aviva con BMN y Grupo Pelayo, así como los negocios de EspañaDuero con Unión Duero Vida y Unión Duero Pensiones.

La operación referida supone la instrumentación de varios acuerdos de forma simultánea: Acuerdos de venta de Aviva a Santalucía de su filial Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión y su participación en Aviva Servicios Compartidos, así como su participación del 50% en las aseguradoras Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo a Unicaja Banco y a EspañaDuero, respectivamente; Acuerdos entre Aviva y Unicaja Banco, y Aviva y EspañaDuero, de finalización de sus alianzas en España, tras la revisión por la aseguradora británica de sus operaciones en España; Acuerdos de bancaseguros entre Santalucía, Unicaja Banco y EspañaDuero para la comercialización de seguros de vida y planes de pensiones en la red comercial de Unicaja Banco y de EspañaDuero.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “la adquisición de una entidad con una presencia tan sólida en el mercado como la filial española de Aviva supondrá un fuerte impulso en el crecimiento y desarrollo de Santalucía, alcanzando uno de los principales objetivos de la entidad en la diversificación de nuestro modelo de negocio, tanto hacia el ramo de Vida como en la distribución a través del canal bancasegurador por medio de una alianza con visión de largo plazo con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero; socios con quienes nos sentimos estrechamente vinculados por un proyecto en común, unos valores y una misma manera de concebir el servicio y la proximidad al cliente, además de representar a dos entidades con un destacado papel en el sector financiero, séptimo grupo bancario privado español y líder indiscutible en sus regiones de origen. Con esta operación, Santalucía se convierte en el noveno grupo asegurador a nivel nacional, con un volumen de negocio y una cartera de servicios equilibrados y diversificados”.

Para Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, “esta operación es positiva para Aviva. La valoración de la operación es atractiva y refuerza la liquidez, posición de capital del grupo y flexibilidad financiera del grupo. Es también una operación positiva para Unicorp Vida, Caja España Vida y Aviva Vida y Pensiones, que se incorporan a un grupo referente en el mercado español como es Santalucía, y que, a su vez, continuarán la alianza que hemos mantenido con Unicaja Banco, quien ha sido un importante socio estratégico de Aviva desde 2001”.


Sin respuestas a "Santalucía alcanza un acuerdo para adquirir Aviva Vida y Pensiones"