Santalucía apuesta por los cuidadores familiares

Santalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Pasqual Maragall y Cruz Roja para participar en sus respectivos programas de atención a personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y mayores.  

A través del eje de actuación ‘Envejecimiento activo’, de su Plan de RSC ‘Comprometidos con el entorno’, el Grupo asegurador da un nuevo paso en su estrategia con los seniors y, además de rediseñar su vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad, pone el foco en los familiares cuidadores no profesionales con el propósito de mejorar su calidad de vida. 

En palabras de Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC, estamos altamente comprometidos con las personas mayores y sus necesidades, y creemos que es fundamental atender también a los familiares que se ocupan de ellas. Por eso queremos cuidar de los que cuidan a través de este tipo de programas, que estamos convencidos que les ayudarán en su día a día”.  

En esta apuesta de Santalucía por contribuir al bienestar de los mayores, la aseguradora también ha firmado un acuerdo con Grandes Amigos para colaborar en su programa de acompañamiento y socialización del mayor en soledad a través de voluntarios cualificados.  

Todas estas alianzas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3 -Salud y Bienestar-, el ODS 10 -Reducción de las desigualdades- y el ODS 17 -Alianzas para lograr los objetivos-.  

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Santalucía apuesta por los cuidadores familiares"