Santalucía celebra el encuentro ‘Corporación + Startups: una fórmula ganadora’

Santalucía celebra hoy un evento sobre innovación y emprendimiento, en el que se debatirá sobre las diferentes oportunidades y fórmulas de colaboración que se pueden establecer entre las startups y las grandes compañías a través de un programa de aceleración como el de ‘Santalucía Impulsa’. Ángel Uzquiza, director de Innovación en Santalucía Seguros, abrirá la jornada y presentará la 2ª edición del programa ‘Santalucía Impulsa’, dirigido a todo el ecosistema emprendedor y a todas las startups con productos y servicios que aporten nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado asegurador. Para acceder al programa en esta edición será necesario tener un mínimo producto viable.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda formada por Ángel Uzquiza; Joaquin Larrosa, director Administraciones Públicas España y Portugal en Philips Ibérica; Emilio Martínez, coordinador de Emprendimiento corporativo e Innovación abierta de Enagas; Antonio Casal, cofundador de Livetopic, startup de simulación financiera online, ganadora de la edición 2016 de ‘Santalucía Impulsa’; y José Torrego, director de El Referente. Todos ellos compartirán casos de éxito en relación a su experiencia en el ecosistema de innovación abierta y sus expectativas de futuro, debatirán sobre las oportunidades y alianzas que se establecen entre las startups y la gran corporación, gracias al impulso que han adquirido las aceleradoras corporativas en los últimos años además de las oportunidades de colaboración que se pueden establecer a futuro.

“Para Santalucía es muy importante la relación con las startups, ya que ellas aportan agilidad en el diseño de nuevos productos y servicios, además de nuevas metodologías y enfoques diferentes. Su perspectiva de los negocios es muy diferencial y enriquecedora, abordan la Transformación Digital de manera muy disruptiva y puntera. Son las startups las que marcan el paso de la transformación y la alianza con ellas es posicionarse estratégicamente al lado de la digitalización y la innovación”, señala Ángel Uzquiza.


Sin respuestas a "Santalucía celebra el encuentro ‘Corporación + Startups: una fórmula ganadora’"