Santalucía celebra su III Semana de la Responsabilidad Social Corporativa

Santalucía celebra, del 12 al 19 de diciembre, la III Semana de la Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de sensibilizar a sus empleados en esta materia y promover el compromiso de la compañía con la función social del seguro. En ese sentido, la compañía ha orientado las actividades a los tres colectivos que considera más importantes en materia de compromiso social: niños con enfermedades, personas mayores y personas con discapacidad. Así, la entidad va a realizar actividades de voluntariado como la decoración de los hospitales de Ferrol, Val d’Aran y La Paz, junto con la Fundación Theodora, o la preparación de cestas navideñas con la Fundación Amigos de los Mayores. También lanzará una campaña de recogida de alimentos a favor del Comedor Social de Ventas en Madrid y varios mercadillos solidarios en colaboración con la Fundación Talismán.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “queremos potenciar nuestro papel ante la sociedad, que no es otro que ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Nuestra máxima responsabilidad es hacer bien las cosas porque estamos cerca de las personas”.

Por otra parte, la entidad ha organizado coloquios en los que se tratarán diversas temáticas como la política de RSC de la compañía, la cadena de valor desde un enfoque responsable, o la estrategia de clientes. Además, habrá ponencias externas de empresas invitadas como Sanitas y Pelayo. Como colofón, Como clausura de la III Semana de la RSC, el 18 de diciembre, Santalucía entregará las ayudas a las entidades elegidas a través de ‘Tú eliges a quién ayudamos’; los 10 proyectos más votados se centran en investigación, apoyo a personas con enfermedades y ayuda a familias en riesgo de exclusión. Además, la compañía también otorgará ayudas a 16 entidades a las que apoya para la inserción laboral de personas con discapacidad. En total, son 26 donaciones por un importe total de 321.289 euros.


Sin respuestas a "Santalucía celebra su III Semana de la Responsabilidad Social Corporativa"