Santalucía cierra la adquisición de Aviva Vida y Pensiones

Santalucía ha hecho efectiva la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y con su filial EspañaDuero, por un importe de 446 millones de euros, tras haber recibido la aprobación de la DGSFP, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de la aseguradora Aviva en España, que engloba: Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión, su participación en Aviva Servicios Compartidos, el 50% de Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y el 50% de Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a Unicaja Banco y a EspañaDuero. Asimismo, Santalucía se convierte en el nuevo socio de seguros de Vida y Planes de Pensiones del Grupo Unicaja Banco.

Según destacan desde la entidad, “con esta compra, Santalucía anticipa uno de sus objetivos prioritarios: que el negocio de Vida en la entidad alcance el 50% del volumen de primas antes de 2020 y ampliar su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Además, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador por volumen de primas, que se incrementa en un 61,5%”.

De esta forma, Aviva Vida y Pensiones cambiará su marca próximamente a Santalucía Vida y Pensiones. Tras la operación no se verán afectadas las garantías ni las condiciones de los productos contratados por los clientes de Aviva o de Santalucía. En esta línea, el modelo de relación con el cliente tanto por parte de ambas entidades se mantendrá inalterado, conservando los puntos de contacto y el servicio de atención ofrecido hasta el momento. Del mismo modo, Aviva Servicios Compartidos pasará a denominarse Santalucía Servicios Compartidos; su vocación seguirá siendo prestar un servicio excelente a sus socios (Aviva Vida y Pensiones, Caja España Vida, Unicorp Vida, Abanca Vida, Caja Granada Vida, Caja Murcia Vida, Pelayo Vida) en las diferentes funciones de soporte que hoy en día les presta (financiero, actuarial, asesoría jurídica, gestión de riesgos, de recursos humanos, etc.). Y Aviva Gestión y Alpha Plus Gestora tienen como objetivo unir sus capacidades de gestión con el objetivo de ser una de las gestoras de referencia en España, garantizando la continuidad en la gestión de ambas carteras. Tras la integración, los activos en fondos de inversión alcanzarán los 2.000 millones de euros.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “esta es una operación muy importante para nosotros y tenemos grandes deseos de ponernos a trabajar en productos, estrategia de distribución y otras actividades relacionadas, y nos consta que por parte de todos los profesionales de Aviva hay también verdadera ilusión por empezar. Esta operación supone anticipar uno de nuestros retos estratégicos, consiguiendo que el 50% de nuestro negocio provenga del ramo de Vida, uno de los ramos con mayor proyección de desarrollo futuro, además de potenciar el canal de bancaseguros y reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector asegurador, como noveno grupo por primas devengadas. Estamos encantados de aumentar la familia Santalucía con todos los profesionales procedentes de Aviva y afrontamos los retos del futuro con gran optimismo. Sin duda, este es un primer paso para seguir creciendo, desarrollar nuevas capacidades y seguir generando valor”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Santalucía cierra la adquisición de Aviva Vida y Pensiones"