Santalucía se une a Cruz Roja para promover la educación de jóvenes en riesgo social

Santalucía y Cruz Roja Española van a colaborar en el proyecto ‘Promoción del éxito en jóvenes’ para dar respuesta a los jóvenes entre los 16 y los 30 años, que se encuentran o quieren comenzar una formación en educación no obligatoria, pero no pueden hacerlo debido a su situación de vulnerabilidad social.

“En Santalucía creemos en el valor de los jóvenes como un agente esencial del cambio y desarrollo de nuestras sociedades. Es fundamental que seamos capaces de brindarles la oportunidad de formarse y desarrollarse de cara a su futuro como adultos responsables. Y gracias a este tipo de acuerdos, podemos contribuir a ello y dotarles de los recursos necesarios”.

Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC.

En los últimos años, el impacto de las sucesivas crisis ha configurado un contexto de precarización y desigualdad social creciente que está repercutiendo en las tasas de abandono temprano de la educación-formación de los colectivos en riesgo de exclusión. Con este proyecto, precisamente, se pretende incidir en aquellos factores de índole personal, económica o del entorno que influyen en el acceso o continuidad de los estudios a través de actividades de acompañamiento educativo, talleres temáticos, orientación educativa, entrega de becas, así como la disponibilidad de un espacio autogestionado de aprendizaje.

“La crisis económica generada por la pandemia vuelve a centrar la mirada en la juventud como uno de los colectivos más vulnerables y golpeados de esta crisis, que aún no se había recuperado de la anterior crisis. En estos momentos la tasa de inactividad laboral en la juventud ha alcanzado el 52% siendo urgente actuar para que ningún joven se quede atrás. Colaboraciones como estas son necesarias para apoyar y acompañar en el proceso formativo y social de las personas jóvenes.”

Paula Rivarés, Directora de Cruz Roja Juventud,

A través del eje de actuación “Habilidades para el futuro” de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”, el Grupo asegurador apoya la educación y formación de los jóvenes para la integración y el desarrollo de nuestras sociedades, impulsando las habilidades necesarias que les permitan afrontar los retos futuros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Santalucía se une a Cruz Roja para promover la educación de jóvenes en riesgo social"