Santalucía lanza el programa ‘Impulsa’ para ayudar a los emprendedores españoles

Ángel Uzquiza, Emilio David Jiménez y Raúl del PozoSantalucía acaba de presentar ‘Impulsa’, un programa de inversión orientado al desarrollo de negocio de emprendedores. Concebido como una aceleradora, el proyecto tiene el firme compromiso de impulsar proyectos innovadores y startups. Según Emilio David Jiménez, subdirector general de Marketing e Innovación de Santalucía, “dentro de la función social del seguro tenemos la responsabilidad de contribuir de distintas formas a la sociedad y estamos convencidos que este proyecto vinculado a los emprendedores será una opción de éxito”.

El programa también tiene como objetivo que los emprendedores colaboren con Santalucía utilizando modelos de innovación escalables y replicables. La aseguradora seleccionará diez proyectos empresariales para apoyar su crecimiento y desarrollo, y ofrecerá un programa formativo especializado y mentoring individual durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y expertos externos. Para Ángel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía, “el concepto es ayudar a los emprendedores a crear empresas eficientes mediante el mentoring, realizando un seguimiento exhaustivo a través de una red de expertos internos y externos. Así podremos invertir en los mejores emprendedores y crear nuevos modelos de gestión y negocio basados en la innovación y la eficiencia”.

Por otro lado, Santalucía organiza del 3 al 7 de octubre ‘La II Semana de la Salud’ en algunos de sus centros de trabajo. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es promover el bienestar entre los empleados. Además de ofrecer una amplia agenda de actividades para ayudar a los empleados a mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud, durante esta semana contarán con una programación centrada en la importancia de la alimentación saludable, el ejercicio físico y el afrontamiento del estrés.

Según Andrés Romero, director general de la aseguradora, “desde Santalucía estamos comprometidos con la protección y seguridad de las familias, empezando desde nuestro entorno más cercano. Para nosotros es muy importante entender las necesidades de nuestros empleados y apoyarles especialmente en un tema tan importante como es el de la salud”.


Sin respuestas a "Santalucía lanza el programa ‘Impulsa’ para ayudar a los emprendedores españoles"