Santalucía inicia su Mes del Compromiso

Santalucía celebra, desde esta semana hasta el 4 de diciembre, la II Edición del Mes del Compromiso, un ciclo de eventos y actividades dedicado a impulsar los compromisos responsables del Grupo asegurador en su apuesta por la salud, el medio ambiente, la igualdad y el apoyo a los colectivos vulnerables.

Este hito anual responde a la estrategia del Grupo Santalucía de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3, Salud y Bienestar
  • ODS 5, Igualdad de género
  • ODS 10, Reducción de las Desigualdades
  • ODS 13, Acción por el clima. 

“La celebración de esta edición del Mes del Compromiso está marcada por un contexto global complejo debido al Covid-19, el cual ha puesto de manifiesto, más que nunca, la necesidad de estar comprometidos con el bienestar de nuestros empleados y el de la sociedad, además de poner el foco en aquellos asuntos clave a los que nos enfrentamos y que forman parte de la Agenda 2030, como son el envejecimiento demográfico o el cambio climático”.

Emma Marín, directora de Comunicación y RSC de Santalucía.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante este mes destacan las siguientes sesiones, todas en formato online:

  •  “Gestión de las emociones como herramienta de educación financiera”: charla a empleados conozcan sobre cultura financiera y gestión de las emociones para tomar decisiones económicas.
  • “Trabajo en equipo, discapacidad y superación de barreras”: encuentro con el protagonista de la película Campeones, Roberto Chinilla, sobre la importancia de apoyarnos, trabajar por un objetivo común y convertir las dificultades en oportunidades.
  • “La inutilidad del sufrimiento”: la reconocida psicóloga María Jesús Álava Reyes habla sobre las emociones que vivimos cada día y la necesidad de manejarlas adecuadamente. 
  • “Sesgos inconscientes. Cómo hacer visible, lo invisible”: charla sobre las asociaciones mentales no intencionales que creamos de manera automática, basadas en género, clase, raza, creencias religiosas u otros rasgos similares. 
  • “Salud digital”: sesión para que los empleados descubran los efectos de la digitalización y puedan aprovechar todo su potencial.
  • “Nuevas formas de envejecer y cuidarnos”: un coloquio sobre envejecimiento activo que contará con expertos de Grandes Amigos, Fundación Pasqual Maragall y SECOT, que abordarán la necesidad de fomentar las relaciones sociales de las personas mayores, cuidar de quienes nos cuidan y mantenernos activos tras la jubilación. 
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Santalucía inicia su Mes del Compromiso"