Santalucía renueva su Consejo de Administración

Santalucía celebró el pasado 9 de mayo su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se aprobaron por unanimidad la renovación, para los cinco años que establecen los Estatutos sociales, de los siguientes consejeros: Carlos Javier Álvarez, José Luis Díaz, Jesús Priego, Luis Rivera y Luis Alberto Mañas que ya eran miembros del Consejo de Administración. Igualmente, se acordó el nombramiento de dos nuevos consejeros: María Clotilde Álvarez y Andrés Romero, director general de la entidad. Así, el Consejo de Administración de Santalucía queda de la siguiente forma: Carlos Javier Álvarez, presidente; José Luis Díaz, consejero delegado; Clotilde Álvarez, consejera secretaria; Andrés Romero, consejero-director general; Jesús Priego, consejero vocal; Luis Rivera, como consejero externo independiente y vocal; y Luis Alberto Mañas, consejero externo independiente y vocal. Del mismo modo, se acordó designar como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría y Control a Luis Rivera, en su condición de consejero externo independiente.

Desde la entidad se explica que se amplía el número de consejeros de 6 a 7 buscando “el equilibrio entre distintos tipos de consejeros de forma que se consiga una combinación y enriquecimiento de visiones, experiencias y perspectivas de la Compañía:  la accionarial, la ejecutiva y la de consejeros independientes”. Y se añade que la entrada en el Consejo del director general de la compañía, Andrés Romero, como consejero ejecutivo “refuerza la visión ejecutiva en el seno del Consejo”.

Asimismo, desde Santalucía se resalta que el nuevo Consejo pretende continuar con el proceso de desarrollo y transformación de la compañía iniciado con el Plan Estratégico Transforma 2020, que hasta el momento ha dado como resultado un mejor posicionamiento de la compañía: 7º Grupo Asegurador Español, 5º en el Ranking de Vida y líder en el ramo de Decesos.


Sin respuestas a "Santalucía renueva su Consejo de Administración"