Santalucía renueva sus acuerdos de colaboración con la Fundación Pasquall Maragall y con Grandes Amigos

La aseguradora líder en protección familiar, Santalucía, ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Fundación Pasqual Maragall y Grandes Amigos, dentro del eje de actuación ‘Envejecimiento activo’ de su Plan de RSC y Sostenibilidad, en su estrategia con los seniors para rediseñar su vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad, además de estar al lado de los familiares cuidadores no profesionales.

Fundación Pasqual Maragall: Santalucía mantiene su apoyo a los grupos terapéuticos para familiares de personas con Alzheimer, con el propósito de dotarles de las herramientas necesarias para mejorar su bienestar y que aprendan a cuidarse. Estos grupos están conducidos por profesionales de la psicología clínica y abordan una serie de temas en los que se basa el apoyo terapéutico y que son, entre otros, la comunicación con la persona enferma, cómo afrontar las actividades de la vida diaria y, fundamentalmente, el propio cuidado personal y emocional del cuidador.

Grandes Amigos: la compañía continúa la colaboración con esta entidad dedicada al acompañamiento de mayores que sienten soledad no deseada para contribuir a su bienestar y socialización a través de acciones de prevención, incremento de la red vecinal, apoyo emocional, detección de personas especialmente vulnerables y acompañamiento telefónico y presencial.

“En Santalucía trabajamos con el doble enfoque de dar respuesta a necesidades que afectan a las personas mayores, tales como el Alzheimer o la soledad, además de promover el cuidado de los familiares que se ocupan de ellos. En momentos como el actual, la renovación de alianzas como estas se hace más necesaria que nunca ante un colectivo que se ha visto especialmente afectado por la incidencia de la pandemia”.

Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC.

En esta apuesta de Santalucía por contribuir al bienestar de los mayores y la sociedad de los cuidados, la aseguradora también mantiene su colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), la entidad referente en voluntariado senior dedicada al emprendimiento empresarial, para seguir promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Santalucía renueva sus acuerdos de colaboración con la Fundación Pasquall Maragall y con Grandes Amigos"