Santalucía y Fidelidade firman una alianza para operar en Decesos en Portugal

Acuerdo SANTALUCÍA y FidelidadeSantalucía ha firmado una alianza con Fidelidade para desarrollar conjuntamente un seguro de Decesos en Portugal. De esta forma, Santalucía compartirá con la aseguradora lusa todosu experiencia en el ramo, “siendo Portugal un mercado estratégico de forma natural para la compañía y Fidelidade el mejor socio posible”, afirma. Según indica Santalucía, el proyecto, que puede llegar a generar un valor futuro estimado en más de 100 millones de euros, pretende conseguir para la alianza 500.000 clientes en 10 años. Las operaciones comenzarán su curso en enero de 2017.

Según señalan ambas entidades, esta colaboración abre una nueva vía a la posibilidad de ampliar la alianza a otras geografías en las que Fidelidade opera como son: Francia, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Brasil y China y, al mismo tiempo, a aprovechar nuevas oportunidades que surjan en el mercado español.

Para Andrés Romero, director general de Santalucía, “uno de nuestros ejes de desarrollo estratégico es la internacionalización de la compañía, teniendo muy presente que queremos exportar nuestro modelo de negocio en el seguro de Decesos y Portugal se presenta como un mercado con muchas oportunidades para ello. Por eso, estamos muy satisfechos con este acuerdo”. Por su parte, Jorge Magalhães, presidente de Fidelidade afirma que “para el desarrollo de estas áreas de actividad tan específicas como es el caso del seguro de decesos en el que Portugal se está comenzando a desarrollar, es fundamental aprovechar la experiencia acumulada de mercados más maduros”.

Por otra parte, Santalucía, patrocinadora oficial del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), se despidió la semana pasada en su sede central del combinado nacional que pondrá rumbo a Brasil para representar a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El acto de despedida contó con la presencia de Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri); Francisco Maldonado, secretario general de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); deportistas de ambas federaciones y David Jiménez, subdirector general de Marketing e Innovación de Santalucía.


Sin respuestas a "Santalucía y Fidelidade firman una alianza para operar en Decesos en Portugal"