El sector asegurador roza los 34.000 millones en primas en el primer semestre de 2017

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.977 millones de euros, un 3,4% más que un año atrás. De este importe, 17.754 millones de euros correspondieron al ramo de No Vida y los 16.223 millones restantes al de Vida, según muestran los datos provisionales recabados por ICEA.

La facturación de No Vida aumentaba a cierre del segundo trimestre un 3,9% en términos interanuales; mejora que se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” y Automóviles. La partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– repuntó un 5,2%, hasta los 4.471 millones, mientras que las pólizas de motor incrementaron su aportación un 4,1%, hasta los 5.631 millones de euros. Además, las pólizas de Salud y del ramo de Multirriesgos tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Así, Salud aumentó su facturación un 3,5%, hasta los 4.053 millones, mientras que Multirriesgos lo hizo en un 2,5%, hasta los 3.599 millones.

Por su parte, el ahorro gestionado en productos de seguro de Vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 181.761 millones de euros en el primer semestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 5%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El sector asegurador roza los 34.000 millones en primas en el primer semestre de 2017"