SegurCaixa Adeslas aumenta su beneficio neto un 35,8%, hasta los 191 millones de euros

SegurCaixa Adeslas ha cerrado 2016 con un beneficio neto de 191 millones de euros, un 35,8% más que el año anterior. Los ingresos por primas crecen un 8,6%, cuatro puntos por encima del mercado No Vida, hasta 3.289 millones de euros. La aseguradora destaca que estas cifras consolidan a la entidad como la que más crece de forma individual entre las cinco primeras del ranking de No Vida, con una cuota de mercado del 10%. Asimismo, el buen comportamiento de la siniestralidad, la eficiencia operativa y el mayor crecimiento en los ramos más rentables impulsan la mejora del ratio combinado en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 89,2%, cuando el pasado año se situaba en el 90,5%. El resultado neto se formula de acuerdo a la última reforma del Código de Comercio. Por su parte, el número de clientes alcanza los seis millones, un 7,2% más que en 2015.

Según Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, “las cifras muestran la solidez de la compañía y el éxito de un modelo de negocio que nos permite crecer más que el mercado y hacerlo de forma rentable año tras año”.

Las primas de nueva producción también tienen un buen comportamiento, especialmente en los ramos de Salud y Multirriesgo. Con un aumento del 4,2% sobre el ejercicio precedente, alcanzan 678 millones de euros. “Este incremento se apoya en una estrategia comercial basada en la innovación tanto en canales como en productos, que nos permite llegar de manera más efectiva al cliente”, señala Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas.

Por ramos, en Salud Adeslas ha obtenido 2.205 millones de euros en primas, un 6,7% más, con una cuota de mercado del 28,5%. Además, el número de asegurados del ramo crece un 7,8%, hasta más de 3,6 millones, y en Dental la actividad de Adeslas aumenta un 20%. Multirriesgos registra un crecimiento en ingresos del 13,7%, con lo que supera los 483 millones de euros en primas en este ramo y se coloca en el tercer puesto del mercado, con una cuota del 7,1%; en Hogar, la compañía ocupa la segunda posición, con un aumento del 14,5% en sus ingresos por primas, hasta 377 millones de euros. Por su parte, Accidentes crece un 15,9%, hasta los 121 millones de euros, consolidando la primera posición del ranking con una cuota del 12,4%. En Autos, el volumen de primas asciende a 224 millones de euros, un 16,4% más, y el número de pólizas en cartera supera ya el medio millón. Y en Decesos, las primas ascienden a 117 millones de euros y el número de asegurados crece un 7,9% y se sitúa en 663.000.

Según destaca la entidad, “las cifras de crecimiento registradas en los ramos No-Salud reflejan los resultados positivos que está dando la apuesta por la diversificación llevada a cabo por la compañía. De forma agregada, estos ramos ingresan ya más de 1.000 millones al año en primas y representan el 33% del total de ingresos de SegurCaixa Adeslas. Esta diversificación también se ve reflejada en la distribución de asegurados, que suponen cerca del 50% del total de la cartera”.

Por otro lado, SegurCaixa Adeslas ha sido elegida Líder en Experiencia de Cliente 2016 en el ámbito de los Seguros de Salud. La compañía, a través de su marca Adeslas, encabeza el Índice ISCX, donde se sitúa con el mayor porcentaje de clientes comprometidos del sector, es decir, aquellos que no sólo se muestran muy satisfechos con el servicio recibido, sino que, además, confirman que seguirán siendo clientes en el futuro y se muestran dispuestos a recomendarla. Carlos Hernández, subdirector general comercial de SegurCaixa Adeslas, fue el encargado de recoger el galardón.


Sin respuestas a "SegurCaixa Adeslas aumenta su beneficio neto un 35,8%, hasta los 191 millones de euros"