SegurCaixa Adeslas controlará un tercio del seguro de Salud si finalmente integra IMQ

La Junta de Accionistas de IMQ aprobó el 23 de octubre por el 62% de las votos iniciar un proceso para la venta ordenada de las acciones de los médicos socios que así lo deseen a precios de mercado, participaciones que presumiblemente comprará el ya socio asegurador de la firma vizcaína SegurCaixa Adeslas, que controla el 40% de la aseguradora de IMQ y también tiene participación en la división hospitalaria.

Si finalmente SegurCaixa Adeslas se hace con el control de la aseguradora IMQ pasará a controlar un tercio del total del seguro de Salud en España.

Según los datos del pasado ejercicio, SegurCaixa Adeslas lideró el ranking del seguro de Salud en nuestro país con 2.592 millones de euros en primas, y una cuota de mercado del 29,35%; mientras que IMQ se situó en el sexto lugar del ranking con 241 millones en primas y una cuota del 2,73%. Es decir, que la integración de ambas entidades supondría copar el 32,08% del seguro de Salud.

Muy lejos quedaría en ese caso la segunda entidad del ranking, que sería Sanitas, con una cuota del 15,79%, y la tercera, Asisa, con una cuota del 13,64%.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "SegurCaixa Adeslas controlará un tercio del seguro de Salud si finalmente integra IMQ"