Seguros Bilbao diseña una póliza de Responsabilidad Civil para drones

Seguros Bilbao ha lanzado al mercado un seguro de Responsabilidad Civil para drones, que está diseñado para cubrir los posibles daños, personales o materiales, a terceros que se produzcan por el uso recreativo o doméstico de los drones (vehículos aéreos no tripulados). No están cubiertos por este seguro los daños ocasionados por la participación del dron en competiciones o espectáculos ni por la realización de actividades de fumigación, lucha contra incendios o búsqueda y salvamento. Este producto establece una cobertura mínima de RC de 150.000 euros por siniestro y año, aunque esta protección se puede ampliar hasta los 1,5 millones de euros. Asimismo, en el caso de los daños generados a personas el máximo son 300.000 euros por víctima.

Para poder disfrutar de la protección que ofrece este seguro, el peso del dron debe ser inferior a los 20 kg, además de indicar los datos identificativos del dron y del operador (la persona que hará uso del mismo). Además, el cliente que disponga de dos drones de características similares podrá incluirlos en la misma póliza.

Según el último estudio de la UE (European drones outlook study), el parque de drones de uso civil en Europa se sitúa entre 1 y 1,5 millones de unidades tras un crecimiento exponencial en los últimos años. Para el director de Industriales, colectivos y reaseguro de Seguros Bilbao, Roberto García, el lanzamiento de este seguro “demuestra nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes”. Además, con este producto, “damos respuesta a las nuevas necesidades fruto del desarrollo tecnológico, en este caso, los drones, un mercado en crecimiento”, añade García.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Seguros Bilbao diseña una póliza de Responsabilidad Civil para drones"