Seguros de viajes en el Covid: más cobertura y las pymes como nuevo nicho

El Colegio ofreció un webinar online sobre las perspectivas de futuro de los seguros de viaje de negocio y ocio, en colaboración con la aseguradora SOS Seguros y Reaseguros SAU (Grupo Santalucía), especializada en asistencia en viaje y defensa jurídica (Particulares y familias, Pymes y Autónomos, Arrendador).

Principales cambios

Para el director Comercial y de Negocio de SOS Seguros y Reaseguros SAU, Carlos Nadal, “lo poco positivo es que, cuando se vuelva a viajar, se viajará con un seguro de viaje. Hasta ahora se hacía en un porcentaje muy bajo, pero tras este gran susto, la gente no se va a querer ahorrar el precio del seguro”.

Explicó que el sector de seguros ha respondido a la pandemia “creando nuevas coberturas y seguros, dando lo máximo para que se pueda viajar seguro”.

Carlos Nadal, Director Comercial y de Negocio de SOS Seguros y Reaseguros SAU (Grupo Santalucía).

Novedades médicas

El director médico de SOS, Pedro Ortiz, explicó que la principal demanda de los clientes es “información sanitaria muy específica y rápida” de los destinos donde van a viajar, y adelantó cuatro características médicas en los próximos meses:

  1. Pruebas de saliva: aparecerán nuevos formatos de diagnóstico que ganarán en rapidez.
  2. Vacunas: se han autorizado ya las primeras vacunas, y la preferencia serán para las personas con más probabilidades, como son las personas mayores en residencias.
  3. Pasaportes Covid19: certifican que una persona tiene un PCR negativo o está vacunado. IATA tiene ya uno y habrá varios emisores de pasaportes. Se irá a un sistema de reconocimiento mutuo que es lo que permitirá abrir fronteras.
  4. Efecto de inmunidad de grupo: las personas inmunes detendrán la propagación del virus. Será el final de la pandemia cuando se llegue a esa inmunidad.

Nuevo nicho: las pymes

La directora de Marketing & Comunicación de la organización empresarial de referencia en materia de viajes de empresa en España (GEBTA), Alicia Estrada, quiso sensibilizar sobre el aporte de los viajes de negocios a la economía, un mecado de 12.500 millones de euros en España, de los que 4.500 millones están mediados por las agencias de viaje.

Estrada comentó que las agencias de viaje trabajan con las grandes corporaciones, o con las pymes para viajes complejos. Y, destacó que las pymes “son un nicho muy importante para vender seguros”, ya que el 22,4% viaja a América del Sur, o un 10% a China.

Alicia Estada, Directora de Marketing y Comunicación de GEBTA.

“Ahora, la pyme está viendo que, o se mueve o se muere. Hay una reactivación importante del viaje de negocios. En las grandes corporaciones es más pausado. Ahora las pymes son el nicho más importante a buscar y colaborar”, explicó Estrada, quien apostilló que “hay que flexibilizar los seguros, hacerlos uno a uno, y trabajar con los clientes y viajeros, uno a uno en la situación actual”.

Oportunidades de SOS Seguros y Reaseguros SAU (Grupo Santalucía)

Finalmente, el , Alberto Losada explicó la cartera de productos que ofrece SOS Seguros y Reaseguros SAU (Grupo Santalucía) en asistencia de viaje:

  • Asistencia en viaje Ocio España (Nuevo 2020).
  • Asistencia en viaje Deportes y Aventuras
  • Asistencia en viaje Particulares
  • Asistencia en Viaje Empresas
  • Hoteles y apartamentos turísticos: nuevo servicio creado en 2020, a demanda de los alojamientos hoteleros.
Alberto Losada, Dirección Comercial Mediación Centro SOS Seguros y Reaseguros SAU.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Seguros de viajes en el Covid: más cobertura y las pymes como nuevo nicho"