Resumen de la Semana Del Seguro 2021

Día 3. Jueves, 12 de mayo de 2021

Red EWI. El ‘II Estudio de Igualdad de Género en las Aseguradoras 2020’ evidencia que ha aumentado la presencia femenina en los comités de dirección (30%) y en los Consejos de Administración (19%).
Juan Manuel Rueda Martín, director general de Personas, Organización y Comunicación en Santalucía, explicó cómo los departamentos de Recursos Humanos se están transformando y reinventando.

Premios EWI.

  • Mujer más inspiradora del año: Olga Sánchez, CEO de Axa
  • Hombre más comprometido: Julián López Zaballos, consejero independiente y miembro del Consejo de RedEWI.
  • Proyecto más innovador: Woman Pac (Grupo Pacc).
  • El equipo más implicado: Berkley.

Premios Gema 2021. En su decimoctava edición, buscan premiar la excelencia de la gestión empresarial y los beneficios obtenidos gracias a dicha gestión dentro de los proyectos desarrollados en el ámbito de la Mediación.

  • Corredurías Internacionales: Towers Watson, perteneciente a Grupo Willis Towers Watson.
  • Corredurías pertenecientes a Grupos Empresariales: Mercedes-Benz Services Correduría de Seguros.
  • Corredurías independientes de más de un millón de euros en ingresos: Sammy Free.
  • Corredurías independientes con ingresos entre 250.000 y un millón de euros: Asada Correduría de Seguros.
  • Corredurías independientes con ingresos entre 50.000 y 250.000 euros: Tesa Correduría de Seguros.
  • Premio a la trayectoria profesional de toda una vida dedicada al seguro: Elisa Poch, fundadora de EPG Salinas.

Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías. Francisco García Vegas, director general Comercial y Market Managent de Allianz, expresó la necesidad de que los corredores estén presentes y posicionados en todos los canales y segmento de negocio que van surgiendo.
Luis Carlos Tortajada, director del Canal Corredores de MAPFRE, detalló las soluciones de la aseguradora para que el corredor pueda potenciar su negocio.
Pedro Navarro, director del Canal Corredores de AXA, se mostró convencido de que los corredores seguirán liderando el asesoramiento profesional y afirmó que el 95% del negocio de la compañía es aportado por mediadores profesionales.
Rafael Calderón, director del Canal de Corredores y Asociaciones de Reale, se mostró convencido de que tanto tecnología como la digitalización son palancas en las que nos tenemos que apoyar corredores y compañías.
Juan Alonso Hernández, director del Canal Corredores de Grupo Santalucía, explicó su estrategia de conectividad y tecnología, gama de productos servicio personalizado al mediador y estructura territorial para dar todo su apoyo al corredor independiente.

Día 2. Miércoles, 12 de mayo de 2021

Liberty Seguros, en un foro moderado por Daniel Moreno Cruz, Director de Distribución del Canal Mediado de Liberty España, han ha destacado la importancia de que mediadores y compañías de seguros vayan de la mano y trabajen de manera conjunta en este proceso de digitalización.

DAS Seguros se centró en la economía silver, cuyo punto de inflexión, según su CEO, Jordi Rivera, es la pandemia, al constatarse que la salud es lo imporante, así como el cuidado de las personas. Junto al consultor Juan Carlos Alcaide, analizaron las características de este segmento de la población.

Zurich destacó que la sostenibilidad es una oportunidad de negocio y una responsabilidad, y explicó como la compañía ha creado grupos de trabajo para analizar dónde actuar más. La razón de esta apuesta es que si el trabajo del seguro es cuidar de las personas también lo tiene que ser cuidar del Planeta.

SegurCaixa Adeslas animó a la mediación a que aproveche el interés que han levantado los seguros de Salud, con crecimientos anuales del 4% en la última década. La pandemia ha supuesto un cambio en el perfil de cliente y una mayor demanda de servicios digitales, como complemento al tratamiento personal.

Día 1. Martes, 11 de mayo de 2021

El Consorcio de Compensación de Seguros, está revisando sus procesos para agilizar los pagos, según anunció su director de operaciones, Alejandro Izuzquiza. Además, revisará, junto al sector, la definición de coberturas antes eventos como las tempestades ciclónicas atípicas, inundación o embate de mar, “para identificar puntos de mejora”.

Perspectivas de la mediación tras la pandemia. Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA destacó que el sector se ha puesto en valor con la pandemia y la necesidad de sentirse protegido. Sobre la mediación, mostró su potencial, al preferir el cliente el asesoramiento especializado y la rapidez de la gestión online.
César Luengo, subdirector general de clientes de Mapfre defendió la necesidad de darle al cliente respuestas ágiles, basadas en sus necesidades y en conocer sus necesidades.
Javier Barberá, presidente del Consejo General, ensalzó la capacidad de los mediadores para superar los retos actuales, evitando el pánico.

Mapfre. El ecosistema de la mediación tras la pandemia. La jornada de Mapfre se centró en cómo los cambios pueden afectar tanto a la industria como a los mediadores, que suponen tanto retos como oportunidades. El director del Canal agencial de la aseguradora, Pablo González avisó a los mediadores que, para mantenerse como el canal de distribución con el mayor volumen en primas, han de estar atentos a los nuevos competidores que están llegando al sector, unos conocidos y otros no. El consultor Sergi Ramo apostó porque los mediadores adopten modelos híbridos, y aportó este dato: El 73% de los consumidores se mueve de manera caprichosa entre el ‘on’ y el ‘off’ line.

Segunda mesa de CEOs: José Luis Ferre, CEO de Allianz: “No somos capaces de trasladar a la sociedad todo lo que estamos haciendo el sector. Tenemos que seguir trabajando en la transparencia, para que quede claro lo que cubrimos y lo que no, y no haya sorpresas”.

Entrevista a Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros, en la que que ha apostado por la digitalización 100% Digital y el apoyo total a los mediadores: “Hay que hacerle fácil la vida a los mediadores y, por lo tanto, a los clientes”.

Mesa de CEOs. ¿Cómo hemos cambiado?
Íñigo Soto, Ceo de Helvetia/Caser: “La digitalización nos tiene que llevar a hacer nuestro trabajo mejor, a ser cada día mejor”.
Jose Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia: “Los clientes piden una persona con la que hablar. Se pone en valor el papel de la mediación. Esto ha cambiado con la digitalización. Se necesita una persona, pero ya no tiene que estar físicamente delante. Y, luego está el manejo del dato, sin el cual ya no se entiende este sector”.
Vicente Cancio, CEO de Zurich: “La pandemia ha demostrado un nuevo estilo de liderazgo y que todo es posible en los Seguros” y subrayó que la digitalización, también de la mediación, va más allá de la simplificación de los procesos.

Previsiones de Accenture para 2021. Espera un crecimiento medio anual del 2,6% del sector en España.

DGSFP. Sergio Alvarez, Director General de la Dirección General de Seguros ha puesto en valor el papel y valor del seguro en el último año. Igualmente, ha repasado los retos que el Seguro ha de afrontar:

  • Escenario de bajos tipos de interés: “El escenario de tipos de interés bajos y negativos es el principal condicionante financiero del sector Seguros”.
  • Digitalización, para usar los datos de nuestros clientes: “el sector debe aprovechar los datos de los clientes parara crear productos más ajustados a sus necesidades, mejorar la prevención de siniestros.
  • Gobierno y y vigilancia de productos de seguros”.
  • Sostenibilidad.

Unespa. La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, ha recordado que el Seguro sufre tensiones estructurales previas a la pandemia y hay que prepararse para entornos de bajo crecimiento. Estas son algunos de sus mensajes:

  • “Los datos nos indican claramente que, desde un punto de vista estratégico, nos tenemos que preparar para un escenario global de crecimiento objetivo bajo”.
  • “En estos momentos el sector seguros tiene la obligación de ser proveedor de certidumbre, haciendo un esfuerzo en transparencia y cercanía”.
  • El sector asegurador tiene un aliado de primer nivel en la tecnología, más que una revolución tiene que ser una evolución progresiva y esto llama de nuevo al concepto de transparencia.
  • “Más que colocar en el centro al cliente, lo que hay que colocar son sus inquietudes”.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Resumen de la Semana Del Seguro 2021"