Sindicatos y Aemes abordan el ámbito temporal, aspectos económicos, jornada, productividad y prestaciones sociales complementarias del Convenio

La negociación del Convenio Colectivo de la Mediación para los próximos años sigue su curso y la tercera reunión de la Mesa Negociadora se celebró el pasado día 14 de marzo. En este encuentro, según informa Aemes, se plantearon los posicionamientos de cada parte sobre ámbito temporal, aspectos económicos, jornada, productividad y prestaciones sociales complementarias. “Se trata del bloque de materias más importante, que afecta directamente al día a día de las relaciones laborales y donde las partes se encuentran más distanciadas”, subraya la patronal mediadora.

Aemes expone que “el convenio que se firme debe dar una respuesta acorde a las circunstancias que van a envolver al país y al sector durante los próximos años. No resulta sencillo negociar la norma que vinculará las relaciones entre los empresarios y trabajadores en un clima de tanta inestabilidad política y económica como el actual. Desde Aemes, tenemos la obligación de buscar un acuerdo sensato que beneficie al sector”.

En el próximo encuentro se tratarán las materias de formación; suspensión, cese y procedimiento sancionador; protección de la salud; derechos sindicales; e igualdad.


Sin respuestas a "Sindicatos y Aemes abordan el ámbito temporal, aspectos económicos, jornada, productividad y prestaciones sociales complementarias del Convenio"