Ningún corredor colegiado en Madrid afrontó una reclamación ante la DGSFP en 2021

Los corredores de seguros colegiados de Madrid siguen a la cabeza de las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión en el ámbito nacional. De las reclamaciones resueltas por la DGSFP contra corredores al cierre del ejercicio pasado, ninguna correspondió a un miembro colegiado en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. Bien es cierto que los corredores españoles tienen un buen registro deontológico según las estadísticas: En 2021, solo recibieron el 1,3% de las reclamaciones resueltas en la DGSFP, según el informe del regulador.

Del total de reclamaciones presentadas, la DGSFP resolvió 11.087, de ellas, tan solo 91 reclamaciones fueron contra corredores de seguros, es decir el 1,3%, y de las cuales solo una reclamación contra un corredor se inició en 2021, según la Memoria del Servicio de Reclamaciones de 2021 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El número total de expedientes iniciados durante el año 2021 ha aumentado un 18,16% respecto al año anterior, siendo la cifra total de expedientes iniciados 11.818, informa Seguros News. El incremento es de un 25,88% en lo que se refiere a reclamaciones presentadas frente a entidades aseguradoras, mientras que en reclamaciones de planes de pensiones el aumento es del 4,73%.

En cuanto al sentido de los informes con los que finalizan los expedientes de reclamación, un 33% aproximadamente terminó con un informe favorable al reclamante, un 32% finalizó con un informe favorable a la entidad y en el restante 35% el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir, a la vista de las circunstancias planteadas, un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado. 

Informe completo en PDF.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 Respuestas a "Ningún corredor colegiado en Madrid afrontó una reclamación ante la DGSFP en 2021"

  • Enrique Ballesteros Búnez
    7 agosto, 2022 (5:23 pm)

    Tenemos unos representante muy buenos y solo somos su Espejo.

    • Comunicación
      8 agosto, 2022 (8:52 am)

      Muchas gracias por tu comentario Enrique.