Sólo una de cada cuatro empresas tiene un seguro especializado en ciberseguridad, según Hiscox

La aseguradora Hiscox, especializada en ciberseguridad ha evaluado el nivel de nivel de ciberpreparación de la industria española de pharma y salud, en un año en el que se han puesto a tiro de los ciberdelincuentes. Estas son las conclusiones del informe:

Sólo el 25% de las empresas tiene un seguro especializado en ciberseguridad

En España, 6 de cada 10 de las empresas analizadas afirman disponer de coberturas, pero solo 1 de cada 4 dispone de un seguro especializado. Si consultamos a aquellos que no disponen de seguro, por las razones por las que elegirían una póliza especializada: el 39% y el 34% afirma que por la “experiencia previa” y “experiencia adicional de la aseguradora”.              

3 de cada 4 empresas están en modo ‘novato’ en ciberseguridad

No obstante, pasar del 9% al 14% las calificadas como ‘expertas’. España es el país con más empresas ‘novatas’. A mayor dimensión de las empresas, mayor ciberpreparación: el 21% de las compañías de más de 250 empleados, el 13% de las pymes y el 5% de las micropymes obtienen la máxima calificación. En el otro extremo, son calificadas como ‘novatas’: el 82% de las micropymes, el 76% de las compañías entre 10 y 250 empleados y el 61% de las grandes empresas analizadas en el estudio.     

Nueva prioridad en la ciberseguridad

En un año, las empresas españolas han puesto su prioridad en la ciberseguridad y ahora son las que más porcentaje de presupuesto de TI dedican a ciberpreparación. Hoy, la media dedicada es del 14,93%, creciendo 6 puntos en solo un año hasta situarse 3 puntos por encima de la media del estudio de 2020 (12,95%).Además, España ocupa el ‘Top 3’ en la previsión de aumento de inversión en ciberseguridad, formación y contratación para los próximos 12 meses, junto con EEUU y Gran Bretaña.

Mayores incidentes en sector energético, industrial, consultorías y distribución

Desciende, en general, el número de empresas que han sufrido ciberataques, mientras que los sectores más afectados son energético, industrial (50%), consultorías (48%) y distribución (47%).

Exceso de confianza

Sólo el 38% de los encuestados para realizar en informe considera que su empresa está en riesgo de tener un incidente cibernético. En España, los costes por ciberataques están un 30% por encima de la media. Las compañías españolas que afirman haber sufrido un incidente o brecha cibernética estiman que el coste medio para recuperar la actividad superó los 66.800€, mientras que la media general del estudio se sitúa en 50.900€.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Sólo una de cada cuatro empresas tiene un seguro especializado en ciberseguridad, según Hiscox"