Solunion desvela los cinco grandes retos económicos de las empresas en 2016

Solunion ha identificado los cinco retos principales a los que se enfrentarán las empresas de todo el mundo en 2016, según los datos del último informe de Euler Hermes que analiza los cambios en los riesgos de 18 sectores en 72 países (cerca de 1.300 industrias). Los retos son:  resistencia a los prolongados precios bajos de las materias primas; precisión en la orientación de los mercados en medio de la agitación de China, Brasil y Rusia; fuerza para afrontar el aumento de la deuda y el riesgo de crédito; velocidad para hacer frente a la inestabilidad; agilidad para encarar la próxima ola de fusiones y adquisiciones y una mayor presión de los precios.

“Los equipos de gestión deberán mantener la cabeza fría en los próximos meses, después de la descarga de adrenalina causada por la volatilidad de los mercados financieros”, comenta Ludovic Subran, Consejero de Solunion y economista jefe de Euler Hermes. “En 2015, 148 industrias sufrieron un deterioro en nuestro análisis, y solo 76 fueron mejoradas. Como resultado, 2016 comienza con una de cada cuatro en territorio sensible o de alto riesgo”.

Por otro lado, según el último informe sobre el sector del transporte elaborado por Solunion, el comercio mundial es el principal impulsor de este sector. Otro factor relevante es el aumento de la movilidad de las personas, especialmente a través de viajes en avión. Este negocio se expande a una tasa anual del 6% gracias al aumento de la demanda de viajes de negocios y el turismo. Las compañías de transporte de todo el mundo están aprovechando la tendencia, y con la bajada del precio del petróleo, los beneficios netos podrían doblarse entre 2014 y 2016. Esto sucedería principalmente en EEUU, aunque la competencia europea sigue siendo muy fuerte.


Sin respuestas a "Solunion desvela los cinco grandes retos económicos de las empresas en 2016"