Soria, Segovia y Huesca, provincias donde mejor circulan los jóvenes

Las chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España, ya que son las que tienen menos accidentes graves de todo el país, según se desprende del ‘II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente’, elaborado por Estamos Seguros. Cuenca y Segovia son las siguientes.

El informe muestra con claridad cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con sólo un año de carnet tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave (los que causan daños corporales) que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo. Del mismo modo, el estudio muestra que motos y ciclomotores tienden a sufrir más accidentes graves; en el caso de los ciclomotores, un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 6,7 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos.

El análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que, en el caso de los accidentes graves, tan sólo aprueban los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. En el lado opuesto se encuentran Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería. Con relación a los accidentes leves, el informe refleja que sólo aprueban los jóvenes de Ciudad Real y Soria en el ránking unisex. “Esto ocurre por los pobres resultados de los chicos. Si se diferencia por sexos, las conductoras de nueve provincias pasan el corte”, se afirma desde Unespa. Son las de Soria, Teruel, Huesca, Ciudad Real, Ávila, Cuenca, Zamora, Segovia y Orense. En contraste, entre los varones, sólo aprueban los chicos de Ciudad Real.

“De todas formas, el análisis por sexos muestra que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves. En estos casos, ellos puntúan mejor en una mitad del país y ellas, en la otra”, concluye el estudio.


Sin respuestas a "Soria, Segovia y Huesca, provincias donde mejor circulan los jóvenes"