#SuperVecinos, iniciativa de Fundación Mutua de Propietarios para hacer reflexionar sobre la movilidad reducida

Fundación Mutua de Propietario, lanzó el pasado diciembre, #Supervecinos, una campaña con el fin de concienciar a la sociedad, a través de la historia real de Andrea, sobre la situación de los más de 1,8 millones de españoles con movilidad reducida que, precisan ayuda de terceros para salir de sus casas y, especialmente, de los de cerca de 100.000 que nunca lo hacen.  

Además, se presentó el informe “Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que fue el punto de partida de la campaña.  

#SuperVecinos plantea un experimento social realizado en una comunidad de vecinos residentes en un inmueble no accesible de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Andrea, vecina de 71 años, con Parkinson y en silla de ruedas, es la cara de la campaña. La cruz son las barreras arquitectónicas de su edificio: los cuatro tramos de escaleras que la convierten en prisionera de su propia casa. 

“Ser un Super Vecino es tomar conciencia de su situación; es promover la toma de decisiones en tu comunidad de propietarios para hacer el edificio accesible o, simplemente, ayudar con los recados y las gestiones diarias o la compañía”, explicó Laura López Demarbre, directora de la Fundación Mutua de Propietarios. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "#SuperVecinos, iniciativa de Fundación Mutua de Propietarios para hacer reflexionar sobre la movilidad reducida"