¿Susto o seguro? Todo lo que tienes que saber en el Puente de Todos los Santos

Este fin de semana se celebra la festividad de Todos los Santos. Las aseguradoras aprovechan la ocasión para sacar algunas informaciones simpáticas. Además, te adelantamos los planes del Gobierno para modernizar los trámites relacionados con la Fe Pública

Modernización de los Registros de Fe Pública

Empezamos por los planes del Gobierno para el mundo del seguro. Junto a las ya conocidas novedades fiscales para los Seguros en los Presupuestos Generales de 2021, hay un cambio legislativo que nos hemos encontrado en el “Libro amarillo“, el resumen de la Ley que se imprime para los periodistas.

En su página 109, se recoge la intención del Ejecutivo de destinar 35 millones de euros para modernizar los Registros vinculados con la Fe Pública: “En el ámbito de los Registros vinculados con la Fe Pública, los objetivos para los próximos ejercicios se centran en la modernización de los servicios relativos al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, Registro de Actos de Última Voluntad y Abintestato, expedientes de adquisición de nacionalidad por residencia, por carta de naturaleza, vecindad civil, cambio de apellidos y los demás comprendidos en su ámbito competencial, así como continuar el proceso de transformación y modernización tecnológica del Registro Civil, para facilitar el acceso al ciudadano y la tramitación electrónica de los expedientes. Al referido programa de Registros vinculados con la Fe Pública se asignan créditos por un importe de 35 millones de euros”.

Los mejores contenidos sobre Halloween y Seguros

  • Consejos para tener la fiesta en paz: la aseguradora Mapfre ha publicado algunas recomendaciones para tener un Halloween seguro. Lo más importante, contar con un seguro de hogar para protegerte frente a cualquier imprevisto que ocurra en la vivienda.
  • Todo lo puedes aprender de las películas de terror: Desde Hiscox, aprovechan para sensibilizar sobre ciberseguridad dirigida a empresas y profesionales. Han publicado una infografía que recoge 7 lecciones de las películas de terror para evitar un incidente ciber.

Algunas curiosidades sobre esta festividad

El origen de este Halloween occidental está en el “Samhain” de Irlanda, una de las celebraciones celtas más importantes que tenía lugar el 31 de octubre y que significa el final de la cosecha. Era el momento en el que los pueblos guardaban las provisiones y sacrificaban ganado para sobrellevar el invierno. Para ahuyentar a los malos espíritus, durante la noche se encendían grandes hogueras para proteger a los vivos de los muertos.

En España simplemente se llevan flores al cementerio, visitando aquellos que ya no están en forma física. Aunque, si hay un país donde es especial el Día de los Muertos, es en Méjico (y en muchos países latinos), cuando la visita a las tumbas en los cementerios se complementa con ofrendas, como las flores de cempasúchil, o la elaboración de los platos que más gustaban a los ausentes para atraer sus espíritus. En Europa, la cuna del Día de Muertos está en Irlanda.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "¿Susto o seguro? Todo lo que tienes que saber en el Puente de Todos los Santos"