Taxistas de Barcelona denuncian a un corredor de seguros por comercializar falsas pólizas

El Periódico de Cataluña ha informado de la denuncia de un grupo de taxistas de Barcelona a un corredor de seguros por comercializar falsas pólizas. El sospechoso, V.R.M. también ha actuado en otras ciudades, com Madrid, y fue condenado en Palma de Mallorca a 21 meses de prisión y el pago de una multa por estafar a seis taxistas.

Pólizas a menor coste

V.R.M. anunciaba pólizas de seguro de taxi a 1.200 euros, cuando lo habitual es un coste de 3.000 euros. El gran descuento llamó la atención de un taxista, llamado Carlos Rodríguez, que estaba mirando precios para renovar su póliza y preguntó a varios compañeros por el corredor, del que recibió buenos informes. Esto le llevó a adelantar en agosto de 2020 una reserva de 350 euros del importe total.

Pocos días antes de entrar en vigor el seguro el 18 de septiembre, se extrañó porque V.R.M. no le enviaba los papeles, le daba largas. Al final, le envío un documento en el que no aparecía ningún dato suyo.

Al necesitar los servicios de una grúa por un pinchazo en la rueda, Carlos se llevó una gran sorpresa, al comunicarle la aseguradora que no figuraba entre sus clientes y no podía cubrir el imprevisto. El sospechoso seguía argumentando que era normal, porque los trámites se demoran un tiempo y el lunes 21 de septiembre lo recibiría.

Documentación falsa

Al ir a una de las oficinas de la aseguradora, descubrió que el número de su matrícula no aparecía en los registros y que el número de la póliza era de otra persona, en concreto, de una mujer con un vehículo privado. Para colmo, el corredor no estaba vinculado con la compañía, a pesar de usar su marca comercial.

Tras intentar contactar con el supuesto corredor y recibir la callada por respuesta, contrató otro seguro. Finalmente, le devolvió el adelanto con la condición de V.R.M de que lo olvidara todo.

Según el abogado Javier Benito, del despacho Vosseler, que representa a los taxistas estafados también cobraba el año entero cuando el seguro solo era por algunos meses.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Taxistas de Barcelona denuncian a un corredor de seguros por comercializar falsas pólizas"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.