Todas las misiones espaciales institucionales carecen de seguro

La fracasada misión del satélite español Seosat-Ingenio, que esta no pudo ponerse en órbita por un fallo en el cohete que lo transportaba, no es la única que no estaba asegurada.

Según explica la nota de prensa oficial del Ministerio de Ciencia e Innovación en su párrafo cuarto, “la ESA ya ha informado en su intervención que, al igual que se actúa con todas las misiones espaciales institucionales, en este caso tampoco se ha incluido en el proyecto un seguro que eventualmente cubriera la posibilidad de pérdida de la misión”.

El diario La Vanguardia publicaba un reportaje justificando algunos de los motivos, como los siniestros de los últimos años o la caída de las contrataciones, lo que había encarecido los precios del seguro, hasta el punto de suponer un tercio del coste de cada misión. Las misiones espaciales ya no eran atractivas para las aseguradoras, como SwissRE, que estudiaba abandonar el sector por los bajos precios de las primas.

Esa es la razón por la que la Agencia Espacial Europea prefiere hacer frente a las elevadas consecuencias económicas de un fallo como el de esta semana, antes que buscar su aseguramiento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Todas las misiones espaciales institucionales carecen de seguro"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.