Unespa analiza cómo la Covid está cambiando el futuro del seguro

Unespa, en colaboración con la consultora Salvetti Llombart, ha realizado más de 1.500 horas de conversación con clientes de seguros, entre 15 y 70 años, para ver cómo la pandemia ha afectado a las relaciones entre aseguradoras y sus clientes.

Las conclusiones se han plasmado en el el informe “El impacto del COVID-19 en las conversaciones sobre el futuro del sector asegurador”, en donde se identifican las inquietudes de los consumidores tras la pandemia y analiza cuáles serán las dinámicas que afectarán al devenir del seguro en los próximos años. (Descargar estudio completo).

A continuación, se resumen los aspectos en los cambios personales y los efectos en los principales ramos del seguro.

¿Cómo nos ha cambiado la Covid?

La Covid19 nos ha cambiado a nivel personal, social y sectorial. Ha hecho que ponderemos nuevos valores.

  • Personal: Flexibilidad, digitalización, colectivo e intangible.
  • Social: Libertad, estabilidad y empatía.
  • Sectorial: Cercanía, transparencia e implicación.

¿Cómo van a cambiar los seguros tras la Covid?

Productos/Servicios

En el ámbito de los productos, los consumidores buscan una visión más flexible, mayor adaptabilidad, pensar en el individuo y su entorno, con nueva concepción de productos que generen la sensación de todo incluido.

Así es como afectará por ramos:

  • Seguros de auto: asegurar la movilidad, no el vehículo. Poder quitar y añadir coberturas y pagar por el uso que se le da al vehículo.
  • Seguros de salud: la pandemia resalta el valor de los seguros de salud, que deben dar certeza al cliente de que está protegido en todo momento, con propuestas más accesibles y 360º.
  • Seguros de hogar: pasar de asegurar paredes a usos. El hogar tiene nuevas funciones, y se necesita cubrir las nuevas necesidades, como de trabajo.
  • Ahorro: pasar a adaptarse a las necesidades de cada momento. Poder invertir una cantidad variable y que más personas puedan colaborar en ese ahorro. Y, flexibilidad para recuperar en ahorro.
  • Seguros de vida: los riesgos de vida cada vez son más ilimitados. Se demanda un rediseño a los requisitos de la nueva normalidad.

Prestaciones

En el ámbito de las prestaciones, destaca un nuevo concepto de prestación 360º: flexible para proteger no sólo el espacio sino todo lo que ocurre en él, los efectos ya no son unipersonales sino que afectan a todos los miembros de la familia/entorno, y cubierto ante cualquier percance.

Así es cómo afectará por ramos:

  • Seguros de auto: más colectivas, para pasar de cubrir un percance sufrido y causado a que toda la familia esté cubierta ante cualquier percance que pueda surgir al estar en el vehículo.
  • Seguros de salud: prestaciones más adaptables ya que la salud ahora es la prioridad de las personas, por lo que hay necesidad de estar cubierto ante cualquier percance.
  • Seguros de hogar: nuevas prestaciones integrales del hogar.
  • Ahorro: prestaciones flexibles y que en casos excepcionales se pueda disponer del dinero sin que suponga un recargo.
  • Seguros de vida: se hace mucho más necesario estar cubiertos ante eventos que ocurren sin que nosotros tengamos control ante ellos.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Unespa analiza cómo la Covid está cambiando el futuro del seguro"