UNESPA cree que el sector asegurador no se recuperará hasta 2022 o 2023

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, participó en un webinar de ADECOSE en el que reflexionó sobre el impacto de la crisis sanitaria en el sector asegurador. “Al igual que en 2008, tendremos una caída brusca de negocio, que será peor en 2021 que en 2020, y la recuperación se producirá en 2022 o 2023, en paralelo con la economía en general”, destacó. Solo hasta abril, la caída de ingresos era de un 10%, con especial afectación a ramos perjudicados de forma muy directa por la pandemia.

La presidenta de UNESPA abogó por potenciar la colaboración público-privada como fórmula para sobrellevar futuros escenarios de incertidumbre relacionados con la propia pandemia. “El sector privado no puede calcular los costes de una situación como la actual, en la que tienen que ver muchas variables, como la reacción por parte del Gobierno”, destacó.

A pesar de este escenario, la presidenta de UNESPA piensa que, con respecto a la crisis de 2008, en esta ocasión “ha sido posible adoptar medidas más ágilmente y con mayor unanimidad”. “Ahora, el BCE ha actuado rápidamente y está dispuesto a seguir incrementando la capacidad de compra de activos para reactivar la economía europea”, destacó.

Además, el riesgo sanitario llevará a muchas familias a apostar por un seguro privado de salud, uno de los ramos que crecerán y, a la vez, se reconvertirán. “El seguro de salud ha garantizado la asistencia a sus clientes, pero no ha levantado la exclusión de la pandemia”, puntualizó. Pilar González de Frutos también se refirió al fondo de 38 millones de euros que cubre a 700.000 profesionales sanitarios, una de las medidas impulsadas por UNESPA y el sector durante la epidemia.

“Fuimos capaces en tiempo récord de posicionarnos en el teletrabajo y sin incidencias destacables. Me parece admirable porque ninguna entidad planteó esta situación en sus planes de contingencia y la adaptación ha sido estupenda gracias al uso de nuevas herramientas digitales”, destacó, poniendo de manifiesto que si el sector ha podido modificar su forma de trabajar en cuestión de días, es porque la digitalización de las empresas es más profunda de lo que pensábamos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "UNESPA cree que el sector asegurador no se recuperará hasta 2022 o 2023"