Unespa pone en marcha una iniciativa para simplificar el lenguaje del seguro

Unespa ha puesto en marcha ‘Seguros de entendernos’, una iniciativa destinada a explicar qué hace el seguro, con qué palabras lo narra y para qué sirve su trabajo. Este proyecto va destinado a todos los públicos y ha sido lanzado coincidiendo con la celebración del Día de la educación financiera 2017. El desarrollo de ‘Seguros de entendernos’ se enmarca dentro del programa ‘Estamos Seguros’. Según destaca la patronal aseguradora, ‘Seguros de entendernos’ supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora. En este caso, tiene como línea principal de trabajo el lenguaje asegurador.

El portal Estamos Seguros (www.estamos-seguros.es) pasa a tener una sección específica dedicada a analizar cómo se expresa el seguro y a buscar fórmulas para simplificar esa terminología. Bajo el título de ‘Seguros de entendernos’ aparecen contenidos multimedia creados con el fin de familiarizar a la gente con el argot asegurador. En primer término figura el spot de la campaña Seguros de entendernos. A través de este anuncio el seguro comunica en clave de humor su deseo de simplificar su, en ocasiones, compleja terminología. La sección continúa ofreciendo información sobre la naturaleza de la iniciativa, el compromiso que ha adquirido el sector del seguro y el cambio que conllevará a medio plazo.

Seguros de entendernos también apuesta por el gaming como estrategia para acercarse a las personas. Precisamente, se ha puesto en marcha un pequeño test a través de Facebook que permitirá a los usuarios acercarse a algunos de los términos que el seguro se ha propuesto simplificar. La sección cuenta con un segundo vídeo titulado Guía de visual del seguro donde el sector describe para qué sirve. “En menos de tres minutos, se explica qué hace el seguro por la gente, qué recursos destina a solucionar problemas y cuántos empleos genera, entre otras muchas cosas”, resalta.

Por último, Unespa ha editado un libro en el que se describe qué es y cómo funciona el seguro. La obra se titula ‘El seguro en 10 minutos’.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Unespa pone en marcha una iniciativa para simplificar el lenguaje del seguro"