Unespa refuerza su apuesta por atraer al talento joven al seguro

Con el deseo de atraer a los mejores profesionales, Unespa ha decidido reforzar la iniciativa ‘Un futuro asegurado’, especialmente dirigido a los jóvenes, con la que busca dotar de mayor visibilidad a la industria aseguradora como salida profesional. El desarrollo de ‘Un futuro asegurado’ se enmarca dentro del programa ‘Estamos Seguros’, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español. “Este portal online ha sido rediseñado y, desde hoy, incorpora cinco razones por las que merece la pena trabajar en el seguro”, se destaca desde Unespa.

Así, en el site, se pone en valor el propio valor social de la actividad. Del mismo modo, se destaca la importancia de la tecnología en el proceso de aseguramiento; la digitalización es una realidad en el seguro hoy y ganará presencia conforme se asimilen tecnologías como el Big Data, la inteligencia artificial, el machine learning o el blockchain. En el portal también se resaltan las condiciones laborales que ofrece el sector: contrato indefinido, buena retribución, formación continua… Políticas como estas hacen que un 84% de los empleados del seguro declaren sentirse “a gusto” en sus trabajos. Asimismo, se destaca la pluralidad de la oferta de empleo y, el site pone de manifiesto el relieve económico de la industria, que supone el 5,3% del PIB español y está detrás de 129.000 empleos directos e indirectos en España, según la Encuesta de Población Activa.

con los datos de contacto para temas laborales de las aseguradoras en España. El site incluye las páginas web o los correos electrónicos de los departamentos de gestión de personas de las entidades. Todo en un único punto de información para que, quien esté interesado en trabajar en esta industria, sepa dónde puede informarse de las ofertas de empleo existentes y dónde puede remitir su currículo con facilidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Unespa refuerza su apuesta por atraer al talento joven al seguro"