UNESPA refuerza su equipo legal con la incorporación de Lázaro Cuesta

UNESPA ha anunciado la incorporación de un nuevo responsable de Asesoría Jurídica y Proyectos Normativos, Lázaro Cuesta Barberá.

Responsabilidades. Sus responsabilidades abarcarán el asesoramiento jurídico a las distintas áreas e instituciones de UNESPA, y el seguimiento y análisis de impacto de los proyectos normativos que afecten a la industria aseguradora. Reportará a Daniel Tomé, responsable del Área Legal, Regulatorio y Recursos Humanos de la organización.

Equipo jurídico. El refuerzo del área jurídica es una prioridad para UNESPA en el contexto de los retos derivados de la evolución normativa que afecta a la actividad aseguradora en su conjunto. Cuesta se suma al equipo del Área Legal y Regulatorio de la asociación, del que ya forman parte Nuria Castañer y Pedro del Pozo. Castañer es la responsable de Relaciones Internacionales, Protección de Datos y Competencia. Entre tanto, del Pozo es el responsable de Economía y Finanzas. Un equipo sólido es la garantía de una mejor defensa de los intereses del sector asegurador español, tanto en la esfera nacional como en la comunitaria.

Trayectoria. Cuesta es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados en Economía financiera, banca y seguros. El directivo es inspector de seguros del Estado y ha desarrollado su carrera profesional en organismos supervisores, tanto en España como en la UE.

Su carrera profesional comenzó en 2007 en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), organismo en el que llegó a ser jefe del Departamento Legal y Societario (2012-2014). Posteriormente, dio el salto a Europa y pasó a formar parte del equipo de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA, en inglés). En este supervisor, con sede en Fráncfort, ha ejercido de experto nacional en la Unidad de Regulación. En concreto, ha sido el responsable del equipo de evaluación de impacto normativo.

Lázaro Cuesta es experto en sistemas de gobierno de aseguradoras en el marco de Solvencia II y ha formado parte del grupo técnico de expertos de la Comisión Europea en Finanzas Sostenibles. También ha desarrollado tareas en materia de cooperación internacional. En concreto, ha actuado como enlace de EIOPA con los supervisores de seguros de América Latina.

El directivo ha compaginado estas sucesivas responsabilidades con la presidencia de la Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (Apise) (2010-2014), así como con labores de asesoramiento para el Banco Mundial (2012-2014).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "UNESPA refuerza su equipo legal con la incorporación de Lázaro Cuesta"