Unespa y Cepyme impulsan la prevención de riesgos entre las pymes

Unespa y Cepyme han anunciado que promoverán la cultura de la prevención y la concienciación frente al riesgo entre las pymes, gracias al convenio de colaboración que ambas organizaciones han firmado. En virtud del mismo, se comprometen a poner en marcha iniciativas conjuntas destinadas a concienciar a los empresarios y autónomos españoles sobre la necesidad de proteger sus negocios ante los acontecimientos adversos que puedan ocurrir.

Unespa y Cepyme constituirán una comisión de coordinación, encargada de impulsar los trabajos de colaboración, así como realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones. El convenio entre las partes no implica exclusividad y ambas podrán llevar a cabo iniciativas similares con terceros si así lo estiman conveniente

“Los empresarios y las pymes están expuestos a una gran variedad riesgos. Los riesgos siempre están ahí. Por eso, es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir. Como es lógico, Cepyme es el mejor socio que podíamos haber encontrado para trasladar este mensaje a los emprendedores”, explica Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa. Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, señala que las pymes “se verán enfrentadas a múltiples riesgos de todo tipo, ante los que tendrán que concienciarse y estar preparadas”. Esta alianza “es un paso importante” de dos organizaciones que pretenden contribuir “a mejorar la posición de nuestras pymes ante los retos del futuro”.


Sin respuestas a "Unespa y Cepyme impulsan la prevención de riesgos entre las pymes"