Uno de cada cinco corredores tiene intención de trabajar a futuro con más entidades aseguradoras

ICEA ha publicado el “Estudio de Mercado a Corredores y Corredurías”, realizado en 2020 a más de 790 Corredores de Seguros: un 20% de ellos señala que tiene intención de empezar a trabajar habitualmente en un futuro cercano con alguna otra entidad.

En la actualidad, cada corredor trabaja habitualmente de media con 7 entidades, por lo que esto supondría que estos corredores pasasen a trabajar de media con entre una o dos entidades más.

Un 95,65% del personal en plantilla de las aseguradoras recibió algún tipo de formación en 2020

Por otra parte, ICEA ha publicado el estudio “La Formación de los Empleados en el Sector Asegurador. Estadística año 2020“, donde se indica que el porcentaje de empleados que han recibido algún tipo de formación se sitúa en un 95,65% sobre el total de la plantilla.

Las horas de formación suponen el 1,94% de la jornada total anual teórica. Estos datos de 2020 son muy similares a los de 2019 (96,78% y 2,04% respectivamente), pese a la excepcionalidad de la pandemia. Sin embargo, en relación a la metodología, aquí se observa un gran impacto, ya que la mayoría de horas de formación han pasado a impartirse en modalidad de e-learning, subiendo del 28,88% al 71,87%.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Uno de cada cinco corredores tiene intención de trabajar a futuro con más entidades aseguradoras"