Uno de cada tres partes al seguro de Hogar en verano está relacionado con los problemas con el agua

Problemas con el agua y rotura de cristales son las dos principales causas de siniestros en el hogar durante los meses de julio, agosto y septiembre, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes de Hogar. Así, uno de cada tres partes que los asegurados comunican durante el verano al seguro están relacionados con los problemas con el agua, siendo en este sentido los desperfectos más comunes las humedades provocadas por algún vecino, y que suponen la aparición de goteras, y los daños causados por el desajuste en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado. Mientras, la rotura de cristales suponen el 17,3% de los partes, seguido de los daños eléctricos (15,3%) o el robo (en torno al 9%).

Por otra parte, el 31 de agosto es el día de verano que más averías se producen, aproximadamente el triple que un día normal de los meses de este periodo. Así, del total de las averías que se producen en verano, más de la mitad son causadas por la batería del coche, según se desprende de un estudio de la propia cartera de Mapfre. Además, los percances en el motor responden a una de cada cuatro peticiones de asistencia y en un 10% de casos que se comunica un parte es por algún fallo en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 4,3% y el 4%, respectivamente, del total de los siniestros y los pinchazos y reventones representan solo el 2% del total de llamadas al seguro. Asimismo, los días que coinciden con las operaciones salida y retorno aumentan, asimismo, los percances en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan. De junio a septiembre se registran casi el 40% de las asistencias en carretera. En total, durante los seis primeros meses de este año Mapfre ha prestado más de un millón de servicios de asistencia a sus clientes.

La entidad también destaca que Estados Unidos es el destino de uno de cada seis seguros de Viaje, seguida con un 13,8% de los países europeos –como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania-, y de España, que representa el 7% del total de los seguros de viaje, según los datos de Mapfre referidos a su cartera de clientes. Asimismo, personas a partir de los 60 años (19,1% del total) y con una edad entre los 30 y 39 años (un 16,3%), son aquellas que más contratan un seguro para sus desplazamientos. En cuanto al tipo de viaje, en un 70% de los casos es por vacaciones, mientras que el 16,6% es por trabajo o negocios y el 9,8%, por estudios. Además, Siete de cada diez personas que tuvieron que usar el seguro de viaje ha tenido un problema relacionado con la salud, una situación que en el caso de no tenerlo puede suponer un coste elevado en ciertos destinos. Así, por ejemplo, tratarse de una apendicitis conllevaría un desembolso de alrededor de 36.000 euros en Estados Unidos.

Entre el resto de motivos por los que se usa el seguro de viaje, cabe destacar que el 9,7% se relaciona con el transporte por haber sufrido un accidente o una enfermedad o con la repatriación de asegurados, seguido por aquellos que lo utilizan porque su viaje se canceló (5,8%). A continuación, figuran los relacionados con problemas en el equipaje facturado durante el viaje (5,2%) o por demoras en el transporte seleccionado para realizar éste (3,7%). La entidad destaca que, en lo que va de año, se ha producido un incremento del 15,2% en el número de pólizas contratadas, siendo el 80% a través de las oficinas de la compañía.

Por último, Mapfre ha informado que realiza alrededor de 500 servicios de bricolaje al día en los hogares de sus asegurados. La entidad destaca que es un servicio que cuenta con gran aceptación entre sus clientes. De hecho, las peticiones de este servicio aumentaron más del 30% en el primer año y han tenido un crecimiento del 20% cada año. Desde entonces se han atendido casi 700.000 peticiones.


Sin respuestas a "Uno de cada tres partes al seguro de Hogar en verano está relacionado con los problemas con el agua"