Vicente del Bosque, galardonado con el Premio ‘Madrileño Destacado del Año’ del Colegio de Madrid

La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, celebrada el pasado 19 de septiembre, acordó por unanimidad, conceder a Vicente del Bosque el ‘Premio Madrileño Destacado del Año’ como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional, en la que de 2008 a 2016 desempeñó el cargo de seleccionador de fútbol de España; conjunto con el que se alzó con un Mundial y una Eurocopa. Asimismo, también como entrenador, Del Bosque conquistó dos Champions League con el Real Madrid. Además, tiene en su haber, ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones. Como futbolista, jugó once temporadas en el primer equipo del Real Madrid y fue internacional absoluto con España en 18 ocasiones.

La entrega del premio, que en esta ocasión alcanza la VII Edición, tendrá lugar el próximo día 26 de octubre en el Casino de Madrid y será parte del acto de celebración del 50 aniversario del Colegio de Madrid en el que queda enmarcada también la tradicional Cena de la Patrona, en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

Vicente del Bosque ha confirmado su presencia en el acto para recoger el galardón de manos de Elena Jiménez de Andrade, presidenta de la institución colegial, que ha señalado que “Vicente del Bosque es un referente para todos nosotros, no sólo en el ámbito deportivo donde ha desempeñado con brillantez su carrera profesional sino que también sus cualidades y virtudes personales le hacen merecedor de este premio con el que queremos trasladar a las generaciones venideras un ejemplo a seguir tanto en ámbito profesional como personal”.

Con este Premio, que se convoca bajo el lema ‘Comprometidos con Madrid’, el Colegio de Madrid quiere homenajear a madrileños -de nacimiento o adopción- o a entidades e instituciones, por su trayectoria profesional o actuaciones sobresalientes que nos hayan hecho sentirnos orgullosos de pertenecer a esta comunidad. En anteriores ediciones han recibido el premio: La Gran Vía de Madrid, el Club Atlético de Madrid, El Summa 112, Mensajeros de la Paz, el Real Madrid Club de Fútbol y la Fundación Gomaespuma.


Sin respuestas a "Vicente del Bosque, galardonado con el Premio ‘Madrileño Destacado del Año’ del Colegio de Madrid"