Wefox acerca a la mediación las oportunidades digitales ante el Estado de Alarma

La plataforma insurtech wefox expone que, ante las medidas de confinamiento adoptadas a nivel nacional por el COVID-19, el mediador  tiene que estar preparado digitalmente para continuar con su negocio y poder aconsejar al cliente sobre las modalidades de seguro y coberturas que más le interesan en función de su situación de manera online

En este sentido, wefox señala que la situación generada por el COVID-19 se presenta como una oportunidad para que los mediadores exploren nuevas fórmulas con las que impulsar su negocio gracias a la innovación y tecnología. 

Los expertos de wefox señalan 5 ventajas de la digitalización en la gestión de los seguros online

Mayor calidad en la atención. Uno de los rasgos diferenciadores de los mediadores frente a otros actores del sector es la cercanía y el trato personal con los clientes. Por ello, la omnicanalidad es una de las principales ventajas que ofrece la digitalización a este colectivo que no solo simplifica los trámites burocráticos de sus clientes, sino también les ayuda a detectar sus necesidades y resolver dudas. De este modo, los brokers estarán siempre disponibles para atender a los clientes y realizar los cambios necesarios que se deseen aplicar a las pólizas. 

Venta cruzada. El cross-selling mejora la experiencia del cliente. Se trata de una de las herramientas mejor preparadas para evaluar las características de los clientes y poder ofrecerles nuevos productos que se ajusten a sus necesidades y estilo de vida. Esta técnica de venta cruzada no solo permite al corredor de seguros ofrecer al cliente aquello que mejor se ajusta a su perfil, también incrementa el beneficio de las corredurías y mejora su reputación al satisfacer la demanda del cliente. 

● Perspectiva completa de las coberturas. Gracias a la inteligencia artificial, los corredores de seguros pueden ofrecer a sus clientes una perspectiva completa de la cobertura de seguros. Para ello, insurtechs como wefox realizan un mapa de riesgos gratuito y automatizado con el que llegar a las mejores ofertas, con la cobertura más adecuada. 

Mayor eficiencia en gestión a favor de cada cliente. El uso de la digitalización permite que operadores y especialistas dediquen menos tiempo a tareas sencillas y administrativas, para que puedan centrarse en otras más relevantes. El resultado final es que la eficiencia en la gestión revierte en el cliente, base del claro compromiso con la innovación de tienen la mayoría de las insurtechs. 

Seguros personalizados. Especialmente en situaciones excepcionales como la que atraviesa España, se busca la personalización en todos los sentidos y el mundo de los seguros no iba a ser menos. La digitalización potencia la recuperación de los seguros ad hoc en los que el bróker, antes de ofrecer un seguro, analiza los hábitos y estilo de vida del cliente, ofreciendo una cobertura totalmente personalizada.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Wefox acerca a la mediación las oportunidades digitales ante el Estado de Alarma"