Willis: La transformación digital y el Brexit se sitúan como los principales retos para el sector turístico

Cómo anticiparse a los riegos en el sector turístico con nuevas estrategias de gestión de riesgos, el impacto del Brexit en el sector y los riesgos y oportunidades de la transformación digital y tecnológica son las tres grandes cuestiones que a día de hoy preocupan al sector turístico y hotelero, según ha quedado de manifiesto en en la jornada ‘La Cultura del Riesgo y su Evolución en la Empresa’, organizada por Willis Towers Watson junto con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Federación Empresarial Hotelera (FEHM). Así, el impacto de las nuevas tecnologías y la adaptación al nuevo consumidor han centrado buena parte de la jornada, inaugurada por Alberto Gallego, head of Corporate Risk and Broking and head of Iberia de Willis Towers Watson Iberia, y Mario Ramírez, jefe de Riesgos y Gestión Patrimonial de CLH y vicepresidente I de Agers.

Alberto Gallego ha recordado que la generación de flujos de caja y la habilidad de cada corporación de reducir sus riesgos empresariales son los dos factores principales de la generación de valor de las compañías. “La mayoría de las compañías disponen de una estrategia clara y tangible para lo primero, pero quizá no tanto respecto a lo segundo”, ha advertido. En este sentido, ha señalado que las mejores prácticas en gerencia de riesgos de las compañías líderes en su sector tienen tres características: los riesgos se analizan de manera científica, mediante un uso extensivo de los datos; manejan una visión integral, del riesgo, no compartimentada; y la gestión se desarrolla no sólo a corto plazo, sino en relación a la estrategia a medio y largo plazo. Alinear estas tres dimensiones lleva a hablar de correlación entre riesgo y talento, en lo que Alberto Gallego denomina como “human capital risk”, una filosofía que combina la gestión del riesgo y del talento en la empresa, lo cual tiene beneficios y contribuye a incrementar el valor de las corporaciones.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Willis: La transformación digital y el Brexit se sitúan como los principales retos para el sector turístico"