Willis Towers Watson y AIG analizan las responsabilidades individuales y contables de los funcionarios públicos

willis-towers-watson-jornada-alicanteWillis Towers Watson, AIG y el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, han organizado recientemente una jornada en Alicante con el objetivo de analizar las responsabilidades individuales y contables de los funcionarios públicos, ya que el desempeño de estas funciones lleva asociado un elevado número de responsabilidades que hacen necesario delimitar adecuadamente el ámbito de responsabilidad y riesgos que se derivan de dicha actividad. Los expertos también se han adentrado en las responsabilidades derivadas con la Administración Pública, frente al Tribunal de Cuentas y hacia terceros –tanto administrados como personal subordinado-, así como en las consecuencias que se podrían derivar por actuaciones indebidas en el desarrollo de sus funciones.

Estrella Guillén, directora de la oficina de Alicante de Willis Towers Watson, ha recordado que “desempeñar un cargo público es cada día más arriesgado, pues los funcionarios, empleados o autoridades de las Administraciones Públicas pueden incurrir en responsabilidades muy diversas en el ejercicio de su cargo”. Además, “en su actividad diaria, se enfrentan a que sus decisiones puedan ser la base de reclamaciones de daños y perjuicios por supuestas prácticas laborales discriminatorias o indebidas”, con el daño de imagen que se podría derivar para la Administración Pública y sus miembros. Por su parte, Francisco Benimeli, director Territorial de la zona Levante de AIG, ha destacado que, con esta jornada, han pretendido mostrar “cuáles son las principales vías para instar una acción de responsabilidad a las autoridades y personal de la Administración, cuáles son las responsabilidades frente al Tribunal de Cuentas, o en qué consisten las reclamaciones por prácticas de empleo indebidas, entre otras”.

Mª Victoria Navarro, de Gómez-Acebo & Pombo, ha centrado su explicación en el régimen de responsabilidad que se aplica a los trabajadores de la Administración Pública. A continuación, Josep Ortiz Ballester, del mismo despacho de abogados, ha dirigido su exposición hacia las responsabilidades contables que los funcionarios adquieren frente al Tribunal de Cuentas en el ejercicio de su cargo. Mª Victoria Valentín-Gamazo, MLC Leader del departamento de Líneas Financieras de AIG, ha finalizado con una ponencia titulada la Gestión del Riesgo de las Autoridades y Personal de la Administración.


Sin respuestas a "Willis Towers Watson y AIG analizan las responsabilidades individuales y contables de los funcionarios públicos"