Willis Towers Watson analiza las infraestructuras de las empresas españolas, su capacidad de internacionalización y sus políticas de RRHH

Evento La Empresa Internacional EspañolaWillis Towers Watson ha participado, junto al BBVA y ALT Asesores, en el coloquio ‘La Empresa Española: Retos y Oportunidades Globales’, en el que se han analizado el mercado nacional e internacional, así como los retos empresariales que han surgido con la globalización, la revolución tecnológica y la necesidad de reducir el desempleo sin incurrir en los desequilibrios económicos de años anteriores. En su intervención, Elena Perales directora de Global Business Health & Benefits de Willis Towers Watson, se ha adentrado en el deber que tienen las compañías de proteger al trabajador cuando, por motivos estratégicos, es necesario su desplazamiento internacional o expatriación. Sobre esta materia, la directora ha dejado constancia de la importancia de que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud en el trabajo de los empleados movilizados al extranjero.

Elena Perales, que ha apoyado su ponencia con un caso práctico, también se ha centrado en el papel que las aseguradoras juegan a la hora de dar soluciones reales a las necesidades de asistencia que puedan surgir durante un proceso de movilidad internacional, tanto de cara al empleado, como a la compañía. Según ha afirmado, “en este proceso es clave analizar el perfil del colectivo, los países de destino, así como la duración, la cobertura de riesgo del empleado en el país de origen y el desarrollo de calendario de implantación del programa”.


Sin respuestas a "Willis Towers Watson analiza las infraestructuras de las empresas españolas, su capacidad de internacionalización y sus políticas de RRHH"