Willis Towers Watson Networks encarga un informe sobre la exención del IVA a colaboradores externos de los corredores

Willis Towers Watson Networks ha encargado la elaboración de un informe jurídico sobre la exención del IVA a colaboradores externos de los corredores de seguros. En concreto el dossier se centra en el marco legislativo actual en el Derecho español sobre la exención del IVA de las operaciones de seguros. Además, se complementa con la jurisprudencia comunitaria, continua con la aplicación de dicha jurisprudencia europea por parte de los Tribunales Económicos Administrativos en España y finalmente establece una serie de conclusiones y recomendaciones a considerar para sobreproteger la exención del IVA de los colaboradores externos.

Entre sus conclusiones, la entidad destaca la recomendación que realiza su autor al señalar que “…los colaboradores externos de los corredores de seguros, se encuadran en el marco de la interpretación restrictiva de la exención del IVA, la cual debe limitarse al concepto de mediación de seguros…”.

Según ha señalado Javier Gausí, Head of Willis Towers Watson Networks “hemos encargado este informe, con el objetivo de que les sirva de guía a nuestros asociados a la hora de conocer en mayor profundidad el marco legal de una materia tan relevante para ellos como esta”.

Por otra parte, los servicios de asesoramiento en bueno gobierno e inversiones que presta Willis Towers Watson a los Fondos de Pensiones de Empleo han sido reconocidos en los premios IPE Awards 2016. Estos galardones, que concede anualmente la revista Investment & Pensions Europe, premian la excelencia y la innovación de los distintos fondos europeos.

Para David Cienfuegos, director de Inversiones de Willis Towers Watson España, “el éxito de nuestros clientes es el nuestro. Resulta enormemente gratificante ver reconocido nuestro trabajo. Nuestro objetivo es ayudar a optimizar las estructuras de buen gobierno y las estrategias de inversión de los fondos de empleo para lograr la consecución de sus objetivos y valorar aquellos aspectos de mejora para llevarles a obtener rentabilidades superiores”.


Sin respuestas a "Willis Towers Watson Networks encarga un informe sobre la exención del IVA a colaboradores externos de los corredores"