Xenasegur aborda la ciberseguridad y la protección de datos en la mediación en el Colegio de Madrid

Elena XenasegurXenasegur celebró, el pasado 14 de junio en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, una jornada de formación en la que se habló del futuro del negocio del sector de la mediación; en concreto, de nuevas tecnologías, protección de datos y actualidad del sector de las motos. Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, fue la encargada de abrir el encuentro.

Tras la apertura, Jorge Moreno, responsable comercial de Xenasegur ColegioXenasegur, realizó una breve presentación de la agencia de suscripción y destacó las ventajas que aportan los productos que ofrece, “ya que el mediador puede adaptar y personalizar cada seguro en función de las necesidades de su cliente. Además, los profesionales de la mediación están en disposición de extraer la máxima rentabilidad en la venta de los productos al poder seleccionar la comisión que desean percibir en cada cotización”, explicó. Para finalizar su intervención, dio a conocer una nueva cobertura, denominada Equipamiento, que cubre los extras de la moto y la indumentaria del asegurado. Este producto puede contratarse con la garantía de modalidad ampliada de Robo e Incendio y cubre los extras y accesorios del vehículo por un valor máximo de 3.000 euros. Y en el caso de vincularse a la de Todo Riesgo, quedarían cubiertos los accesorios y/o la indumentaria del conductor por la misma cuantía económica. Además, esta opción contempla un reembolso por el casco de hasta 250 euros.

A continuación, el evento se dividió en dos paneles. En el primero, dedicado a la ciberseguridad y la protección de datos en el sector de la mediación, intervinieron Antonio Febrero, gerente de Afa Solutions, que habló sobre ‘La ciberseguridad, asignatura pendiente de la mediación’, y Fernando de la Cuadra, responsable de Educación y Concienciación de ESET España, que abordó el tema ‘La protección de datos y el sector asegurador’.

En su turno, Febrero explicó que la ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones para las empresas a nivel global. “Y cuando hablo de empresas, me refiero a corredores y mediadores de seguros que, al igual que otros profesionales, se sirven de la tecnología para trabajar”, advirtió. Asimismo, el ponente animó a los corredores y mediadores a tomar medidas relacionadas con la ciberseguridad con el objetivo de preservar su actividad. “Normalmente, se tiende a pensar que nuestra información o nuestros sistemas no interesan a nadie y que la confidencialidad es cosa de espías y grandes multinacionales, cuando la realidad nos dice que eso no es así”, alertó. Por su parte, De la Cuadra advirtió a los asistentes de los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías en una actividad como la mediación. El ponente hizo hincapié en la gran cantidad de datos de carácter personal que maneja la mediación, una información que, tal y como avanzó Antonio Febrero en la ponencia dedicada a la ciberseguridad, puede ser “apetecible” para terceros. Con el fin de evitarlo, el especialista de ESET España aconsejó a los mediadores y corredores tomar medidas como crear cuentas de usuarios para controlar el acceso a los datos, cifrar la información y prevenir intrusiones mediante el control de dispositivos como memorias USB, habilitar cortafuegos en la navegación por Internet, ser prevenidos en las descargas “online”, proteger terminales como “smartphones” o “tablets”, ser cautos llegado el momento de abrir un correo electrónico y formarse continuamente en temas tan delicados como la ciberseguridad y la protección de datos.

En el segundo, centrado en la formación continua de los motoristas, así como en los sistemas antirrobo, participaron Agustín Galdón, experto en seguridad vial y gerente del TYT Consultoría, con la ponencia ‘La importancia de la formación continua para prevenir accidentes en el colectivo de los motoristas’, y José Ignacio Rubio, director comercial de Detector, que habló sobre ‘Localizadores GPS: una solución inteligente para evitar el robo de motos’.

Por último, Xenasegur sorteó entre los asistentes 2 entradas dobles para el Gran Premio de Valencia, que tendrá lugar el 11, 12 y 13 de noviembre.


Sin respuestas a "Xenasegur aborda la ciberseguridad y la protección de datos en la mediación en el Colegio de Madrid"