Xenasegur obtiene la norma UNE-ISO 27001:2013

Xenasegur ha obtenido la norma UNE-ISO 27001:2013, un sello concedido por ABS Quality Evaluations que ha facilitado implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) basado en dicho estándar y que permite gestionar la información con total seguridad.

De esta manera, Xenasegur ha mejorado sus procedimientos internos con el fin de garantizar un mejor control de acceso a datos sensibles y a la información de sus clientes y colaboradores.

Tras su evaluación, ABS Quality Evaluations ha certificado que Xenasegur cumple con los requisitos establecidos por la norma UNE-ISO 27001:2013 en lo relativo a los “sistemas de información que dan soporte a la gestión de pólizas de seguros”.

En el proceso de obtención de dicho sello, Xenasegur ha contado con el apoyo de su partner Secure&IT, que, a su vez, cuenta con expertos especializados en la consultoría, implementación y auditoría de la norma UNE-ISO 27001:2013. Y también con la implicación de toda la empresa. El resultado es un sistema de mejora continua que cada año obligará a revisar el análisis de riesgos y tomar las medidas necesarias que contribuyan a mitigar los riesgos.

En cuanto a los clientes finales, el estándar permite a Xenasegur garantizar que se trata de una empresa de confianza que está concienciada en materia de ciberseguridad. Y que se toma muy en serio la protección de los datos de los usuarios y la continuidad de negocio.

De acuerdo con la norma, las acciones implementadas en Xenasegur se basan en tres principios fundamentales, que son:

  • Mayor confidencialidad: garantizando que sólo accedan a los datos y a los sistemas las personas debidamente autorizadas.
  • Integridad de la información garantizada: asegurando la fiabilidad de la información y protegiendo nuestros sistemas contra una posible alteración, pérdida o la destrucción accidental o fraudulenta.
  • Mejor accesibilidad: permitiendo a los usuarios autorizados a tener acceso a la información cuando lo requieran.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Xenasegur obtiene la norma UNE-ISO 27001:2013"