XL Catlin añade una solución Cyber a su oferta de RC en España

XL Catlin ha anunciado la ampliación de su oferta de responsabilidad civil con una solución para riesgos cibernéticos, que estará disponible en España, Suiza, Alemania y la región nórdica y está diseñada para empresas de mediano y gran tamaño que no requieran de una póliza de riesgos cibernéticos independiente.

El nuevo seguro ofrece cobertura tanto para daños propios como para responsabilidades frente a terceros derivadas de un incidente cibernético y protege de los riesgos asociados con la gestión y la protección de los datos, así como de los efectos de una posible brecha de seguridad en la red. Además, se encuentra disponible en dos niveles de protección: Extensión Cyber I ofrece una capacidad de 1,5 millones de euros y Extension Cyber II, una de 5 millones.

Daniel Maurer, chief underwriting officer International Casualty, explica que “las empresas, independientemente de su tamaño y su localización, son cada vez más vulnerables a ataques cibernéticos. De hecho, el número de campañas de spear-phishing destinadas a empleados aumentaron un 55 % en 2015”. Por su parte, José Ramón Morales, country manager Iberia, comentó que “en 2014, en España tuvieron lugar más de 70 000 incidentes cibernéticos. Los únicos países que sufrieron más ataques de este tipo fueron los EE UU y el Reino Unido. Mientras que España cuenta con una legislación de protección de datos y privacidad excepcionalmente estricta, siguen existiendo pocos productos de seguros que cubran las necesidades cibernéticas de las empresas”.

XL avanza que esta extensión será complementada por la póliza independiente de Cyber & Data Protection, gestionada por su equipo International Financial Lines, y que será lanzada en España a lo largo del 2017.


Sin respuestas a "XL Catlin añade una solución Cyber a su oferta de RC en España"