XL Catlin crea un equipo dedicado a la transferencia alternativa de riesgos y a los seguros no tradicionales

XL Catlin ha anunciado la creación de un equipo, que se pondrá en marcha inmediatamente, dedicado a la transferencia alternativa de riesgos y a los seguros no tradicionales a nivel mundial y que estará dirigido por Rob Turner, global head de SRS, que se unió a XL Catlin en 2015. El equipo, denominado Structured Risk Solutions (SRS), es una unidad global de suscripción específica encargada de ofrecer a los clientes de XL Catlin soluciones a la medida para riesgos grandes y complejos, para los que el mercado no ofrece productos de seguros tradicionales. El equipo tiene su base en Londres y en otras oficinas de Europa y, próximamente, se expandirá a Nueva York.

La oferta de SRS a los clientes y corredores incluye: Soluciones de transferencia de riesgos a la medida para riesgos nuevos y emergentes de clientes corporativos e instituciones financieras; Soluciones de (rea)seguros estructuradas plurianuales y multirramo para compañías de seguros cautivas.

Paul Brand, chief underwriting officer y presidente del Insurance Leadership Team del grupo, destaca que desde XL Catlin “pensamos que las oportunidades para este tipo de negocio en el mercado son considerables; los riesgos están evolucionando y cada vez más clientes nos piden que encontremos enfoques no tradicionales e innovadores para manejar sus riesgos. Contamos con la experiencia y el apetito necesarios para cambiar la situación en este ámbito”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "XL Catlin crea un equipo dedicado a la transferencia alternativa de riesgos y a los seguros no tradicionales"