XL Catlin crea un equipo dedicado a la transferencia alternativa de riesgos y a los seguros no tradicionales

XL Catlin ha anunciado la creación de un equipo, que se pondrá en marcha inmediatamente, dedicado a la transferencia alternativa de riesgos y a los seguros no tradicionales a nivel mundial y que estará dirigido por Rob Turner, global head de SRS, que se unió a XL Catlin en 2015. El equipo, denominado Structured Risk Solutions (SRS), es una unidad global de suscripción específica encargada de ofrecer a los clientes de XL Catlin soluciones a la medida para riesgos grandes y complejos, para los que el mercado no ofrece productos de seguros tradicionales. El equipo tiene su base en Londres y en otras oficinas de Europa y, próximamente, se expandirá a Nueva York.

La oferta de SRS a los clientes y corredores incluye: Soluciones de transferencia de riesgos a la medida para riesgos nuevos y emergentes de clientes corporativos e instituciones financieras; Soluciones de (rea)seguros estructuradas plurianuales y multirramo para compañías de seguros cautivas.

Paul Brand, chief underwriting officer y presidente del Insurance Leadership Team del grupo, destaca que desde XL Catlin “pensamos que las oportunidades para este tipo de negocio en el mercado son considerables; los riesgos están evolucionando y cada vez más clientes nos piden que encontremos enfoques no tradicionales e innovadores para manejar sus riesgos. Contamos con la experiencia y el apetito necesarios para cambiar la situación en este ámbito”.


Sin respuestas a "XL Catlin crea un equipo dedicado a la transferencia alternativa de riesgos y a los seguros no tradicionales"