XL Catlin Iberia amplía su oferta de seguros de responsabilidad profesional

XL Catlin Iberia ha anunciado la ampliación de su oferta de responsabilidad civil profesional. Entre las mejoras, incluye costes de mitigación (previos a la reclamación), costes de restitución de imagen (posteriores a la reclamación), responsabilidad en los medios y derecho al olvido. Esta última extensión cubre los honorarios de los asesores o abogados que tenga que pagar el asegurado para preparar y fundamentar una solicitud a las empresas de buscadores (Google, Yahoo y Bing) para que eliminen los enlaces correspondientes.

Estefanía Taboada, Underwriting Manager International Financial Lines de XL Catlin Iberia, afirma que “si observamos estas ampliaciones, vemos que la responsabilidad en los medios es la más novedosa en el mercado, de ahí que suscite dudas sobre qué aspectos cubre. Por ejemplo, si un bufete de abogados envía un boletín de noticias a sus clientes o lo publica en su página web, pero resulta que incluye por error información incorrecta sobre cambios en la legislación fiscal, la ampliación de responsabilidad en los medios cubriría los daños que sufran los clientes del bufete como resultado de las decisiones que tomaron basándose en la información errónea. Creemos que se trata de una cobertura extremadamente importante para las operaciones actuales de las empresas”. Por su parte, Ana Dores, Deputy Underwriting Manager International Financial Lines de XL Catlin Iberia, añade que “la cobertura del ‘derecho al olvido’ ofrece a los asegurados una herramienta adicional diseñada para proteger su reputación profesional y garantizar la continuidad de su negocio”.

José Ramón Morales, Country Manager Iberia de XL Catlin, afirma que “la cobertura de responsabilidad profesional ampliada está cobrando importancia en Iberia, especialmente en el sector legal, en organizaciones dedicadas a los medios y la tecnología, y en otros organismos profesionales. Entre nuestros clientes existe una necesidad real de coberturas nuevas y actuales. Nosotros estamos comprometidos con esa demanda y creo que estas mejoras cumplen precisamente ese objetivo”.


Sin respuestas a "XL Catlin Iberia amplía su oferta de seguros de responsabilidad profesional"